Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La mirada “humanística” de Laurent Cantet, premiada en el festival

El último filme del cineasta francés, ‘El taller de escritura’, sobre la educación en Europa, clausurará el certamen

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El reconocido cineasta francés Laurent Cantet (Melle, 1961) es el Premio del Festival de Cine y Derechos Humanos y su filme, El taller de escritura, será el encargado, fuera de concurso, de clausurar el certamen.

Este “premio de honor” se destina a los creadores que demuestran una trayectoria en el cine social y en los derechos humanos.

El responsable del festival, Josemi Beltrán, dijo que Cantet es un cineasta con mucho recorrido, conocido especialmente por La clase(2008), uno de sus mayores éxitos, un retrato sobre la multiculturalidad en un instituto francés situado en una barriada marginal. “Un filme que sigue utilizándose en los centros de enseñanza como un ejemplo de métodos”, apuntó Beltrán, al tiempo que añadió que en su cine el francés “siempre ha destacado su mirada ética y humanística: los jóvenes, el sistema cubano, el mundo laboral...”.

Estos temas pueden encontrarse tanto en sus inicios con Les Sanguinaires(1997), Recursos Humanos(1999) o El empleo del tiempo (2001), como en largometrajes más recientes como en Foxfire(2012), en la película colectiva 7 días en La Habana o en Regreso a Ítaca(2014). “El cine de Cantet es valiente y comprometido, y desde sus primeros títulos ha retratado en sus imágenes el mundo de hoy”, explicaron desde la organización del certamen.

En su último trabajo, El taller de escritura, que se preestrenará en Donostia, vuele a reflexionar sobre la educación en la Europa de hoy en día y el futuro de los jóvenes, “pero siempre de desde un punto de vista de esperanza”. - H. Fernández


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902