Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Estrasburgo examinará las quejas de Simeón II

El último rey búlgaro demandó al Estado por la expropiación de dos palacios de la familia real

Efe - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Simeón de Sajonia-Coburgo.

Simeón de Sajonia-Coburgo.

Galería Noticia

Simeón de Sajonia-Coburgo.

estrasburgo- El Tribunal de Estrasburgo admitió ayer a trámite parte de la demanda presentada por el último rey búlgaro, Simeón II, contra su país por la expropiación de palacios de la familia real. La Sala Quinta de la Corte Europea de Derechos Humanos estudiará las quejas de Simeón de Sajonia-Coburgo y su hermana María Luisa relativas a la expropiación de dos palacios, pero rechazó otras alegaciones suyas, además de las presentadas por otros cinco herederos.

El tribunal tratará de determinar si la decisión de Bulgaria atenta contra los artículos del Convenio Europeo de Derechos Humanos sobre la protección de la propiedad y los derechos a un juicio justo y a un recurso efectivo. Los magistrados juzgarán la decisión de 2009 del Parlamento búlgaro “que impuso una moratoria sobre la utilización comercial y la venta de bienes que habían sido restituidos a la familia real” y la medida de dar al Estado la propiedad de las residencias reales de Saragyol y Sitnyankovo. La monarquía fue abolida en Bulgaria en 1946 y al año siguiente el Parlamento adoptó una ley por la que le fueron confiscados todos los bienes. El Constitucional declaró en 1998 esa ley contraria a la Carta Magna y entre 1999 y 2004 todos los bienes, excepto el palacio de Krichim, fueron restituidos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902