Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Macron insiste en su intención de atacar

El presidente francés asegura tener pruebas de que “el ataque químico se produjo y lo hizo Al Asad”

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

París- El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó ayer que dispone de pruebas de que se usaron armas químicas en el ataque al enclave opositor de Duma y que fueron usadas por el régimen de Bachar al Asad, por lo que reiteró su intención de atacar al país. “Tenemos pruebas de que se utilizaron armas químicas y que fue el régimen quien las utilizó”, aseguró Macron en una entrevista en la televisión TF1. El presidente francés, que se dijo afectado por las imágenes de ese ataque de Duma, aseguró que la intervención militar que predica debe ir destinada a impedir que el régimen de Damasco vuelva a hacer uso de esas armas químicas, aunque no dio más detalles sobre la misma.

En contacto “diario” con su homólogo estadounidense, Donald Trump, Macron aseguró que la intervención en Siria estaba destinada a luchar contra el yihadista Estado Islámico (EI) pero que ese país “alberga varias guerras dentro de la guerra” en las que “no todo está permitido”.

La intervención debe contribuir también a “preparar la Siria de mañana” que tiene que estar dirigida por un Gobierno “que incluya a todas las minorías”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902