Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La huelga en Francia deja la muga sin ferrocarriles

El quinto día de paro en los ferrocarriles franceses afectará todo el día de hoy a la mayoría de los trenes

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

París- El quinto de los 36 paros programados por los sindicatos de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) francesa afectará hoy a la mayoría de los trenes que circulan en el país y anulará las conexiones con el Estado español e Italia, informó ayer la empresa. En un comunicado, la compañía prevé que este 13 de abril el tráfico ferroviario resulte “muy afectado” por la huelga, convocada en protesta por la reforma de esta firma pública, que incluye una polémica modificación del estatuto laboral de los ferroviarios. La empresa no aportó sus previsiones para la siguiente jornada de protesta, el sábado 14 de abril.

En el tráfico interior, funcionarán durante la jornada de hoy dos de cada cinco trenes de cercanías (40%) y uno de cada tres unidades regionales (33%).

Solo uno de cada cinco trenes de largo recorrido Intercity estará operativo (20%) y uno de cada tres (33%) en las líneas de alta velocidad (TGV).

Las rutas internacionales serán las menos afectadas (circularán tres de cuatro trenes, el 75 %), aunque ninguna conexión con la frontera española y la Italia funcionará siendo el paro total en ambos casos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902