Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eroski y DIA rompen su acuerdo de compras conjunto en un año

El acuerdo, criticado en su día por los proveedores fabricantes, sigue a la ruptura de Intermarche con DIA en Portugal

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La empresa de distribución comercial Eroski anunció ayer la ruptura del acuerdo alcanzado hace menos de dos años con el Grupo DIA para negociar conjuntamente las compras a proveedores de marcas con el objetivo de conseguir mejores condiciones en todos los productos salvo los frescos, aceite, leche y huevos.

La ruptura sorprende dado que el acuerdo, denunciado en su día por la patronal española de la alimentación y bebidas FIAB y Promarca, había recibido el respaldo de la CNMC.

La gala Intermarche-Les Mousquetaires, aliada de Eroski, ya había roto con DIA hace unos días un acuerdo similar en Portugal. ¿Qué ha pasado? Según Eroski, el fin del pacto con DIA, controlada por el ruso Mikhail Fridman, ha llegado por “una decisión que reordena la estrategia de compras” de ambas compañías. El acuerdo creó Red Libra Trading con Beatriz Santos, de Eroski, de presidenta. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902