Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Eneko Noriega | Pilier del Hernani

“Los partidos que quedan son importantes para preparar la promoción”

Eneko Noriega (Hernani, 1994) reconoce que el derbi es un duelo especial para el conjunto tricolor, pero también será una ocasión para ir pensando en la eliminatoria por la salvación

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Eneko Noriega, pilier del Hernani.

Eneko Noriega, pilier del Hernani.

Galería Noticia

Eneko Noriega, pilier del Hernani.

donostia- Desde la semana pasada, el Hernani ya sabe que deberá jugar la promoción por la permanencia. ¿Cómo ha sentado esto en la plantilla?

-En un principio, jugar la promoción no era nuestra idea, pero llegados a un punto de la liga, viendo los resultados que estábamos teniendo y la cantidad de lesionados que había, esa opción cada vez cogía más fuerza. Aunque no es algo que nos guste, se ha asumido sin problemas. Estamos preparados para jugar la promoción y sacarla adelante.

Finalmente, la promoción no será en junio, sino a finales de mayo. ¿Les dará tiempo a recuperar a todos los lesionados?

-No a todos los que nos gustaría. Las lesiones siempre nos han afectado, pero este año hemos tenido demasiadas, ha sido algo fuera de lo normal.

Sin nada en juego para el Hernani, ¿qué importancia le dan a este derbi?

-La misma importancia que a todos los partidos. No nos jugamos nada en la liga, pero a finales de mayo tenemos la promoción y estos encuentros son más que importantes como preparación. Queremos llegar lo mejor posible a la promoción. Lo afrontaremos con las mismas ganas y la misma ilusión de siempre, aunque no nos juguemos nada. Un derbi te crea una chispilla dentro que te da ilusión para seguir jugando. Es un partido para levantarnos un poco la moral. No hay que pensar en la promoción, porque la promoción empieza desde este fin de semana, cumpliendo nuestros objetivos, se gane o se pierda. Hay que pensar en cada partido y trabajando cada uno lo que necesita.

Las bajas están castigando especialmente a la delantera...

-En vez de estar rotando jugadores y repartiendo los minutos, para que no nos castiguen tanto las lesiones y los golpes, al final toca sacar las castañas del fuego y jugar cuando se pueda, con dolor o sin dolor. Hay que afrontar lo que hay con lo que tenemos. Jugamos con gente de casa y no tenemos otras opciones, así que nos toca pelear un poquito más, pero siempre estamos dispuestos a ello.

¿El club sigue sin plantearse contratar algún refuerzo foráneo para evitar estas situaciones?

“Este año han pasado por el quirófano diez jugadores del Hernani, y así se hace difícil sacar adelante una temporada”

-Como club, tenemos las ideas bastante claras. A mí me gusta jugar al rugby con mis amigos, con mis compañeros, y es una filosofía que comparto y me gustaría que no cambiara, y que el Hernani siempre tenga como esencia jugar con la gente de casa. Es algo especial que tenemos, y los años en los que hemos estado en la División de Honor A hemos demostrado que con un equipo de casa es posible pelear con los mejores, aunque igual no en la posición en la que nos gustaría estar.

¿Cómo ve la delantera del Ordizia?

-Es bastante potente y siempre han tenido un buen juego. Con la incorporación del ocho -Siosiua Moala- le ha dado un plus. Tendremos que ponernos un poco las pilas, pero creo que tendremos una batalla bonita.

El Hernani llega a este partido en cuadro...

-Este año han pasado por el quirófano diez jugadores, y así se hace difícil sacar adelante una temporada. Pero creo que con sacrificio lo conseguiremos.

¿Qué tipo de partido espera?

-Me gustaría que fuera un partido disputado, no como el partido de Ordizia, que se nos escapó bastante pronto. Influirán mucho las faltas que cometamos. El Ordizia tiene un jugador clave con el pie, y te castiga mucho las faltas en campo propio.

¿Existe una rivalidad especial entre los dos equipos?

-Hay un pique sano. Cuando termine el partido ya se verá quién sale con la sonrisa de oreja a oreja o quién sale más triste. Personalmente, este es el partido del año que más me gusta jugar. Me hubiera gustado llegar en otras condiciones, estando tranquilos y sin tener que jugar la promoción. Para todo Hernani es un partido especial, y días antes ya se comenta en el pueblo. Hay ganas.

¿Cuál es su pronóstico?

-No soy de pronósticos. Con que la victoria se quede en casa, me vale.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902