Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Ander Alberdi Pilier del ampo ordizia

“Hemos cumplido los objetivos y vamos a por más”

El derbi se cruza en el camino del Ordizia hacia el cuarto puesto. Ander Alberdi (Beasain, 1996) sabe que el club de Goierri deberá “darlo todo” para lograr su meta

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ander Alberdi, pilier del Ampo Ordizia.

Ander Alberdi, pilier del Ampo Ordizia.

Galería Noticia

Ander Alberdi, pilier del Ampo Ordizia.

donostia- El Ordizia llega al derbi con el objetivo cumplido: ya está en los ‘play-off’.

-El Ordizia está mejor que en años anteriores. Además de como equipo, está muy fuerte como grupo;nos llevamos muy bien y a partir de ahí las cosas salen mejor en el campo. Si tienes una buena amistad juegas mejor. No te importa decir a alguien que lo ha hecho mal, porque sabe que se lo dices para mejorar, ni recibir críticas, por lo mismo. El equipo está completo, feliz. Hemos cumplido los objetivos y vamos a por más.

Es decir, que aspiran a ser cuartos...

-Hay que ir a por ese cuarto puesto. Lo vemos bastante factible. El Independiente tiene un calendario difícil -juega contra El Salvador en la última jornada-. A partir de ahí, nosotros debemos ganar los dos partidos, y más siendo dos derbis -Hernani y Gernika-. Hay que salir a darlo todo y a ganar por ese cuarto puesto.

El equipo ha mejorado mucho desde el inicio de la liga...

-La primera vuelta fue un poco kaskarra. El año pasado usamos un sistema nuevo, y lo que hemos hecho ha sido modernizarlo y continuar en base a lo del año pasado. Todo va más fluido. Vamos avanzando y se nota que estamos más arriba en la tabla. El año que viene esperamos ir a más, y a ver a qué se aspira.

¿A algún título?

-Ahora mismo estamos convencidos de ir a por la liga. Sabemos que es muy complicado. Este año nos poníamos como objetivo los play-off, lo hemos conseguido y, como se puede ir a por el cuarto puesto, vamos a por él. Si nos clasificamos en la cuarta plaza tendremos el factor campo en los cuartos de final. En casa solo hemos perdido con los tres de arriba, y si viene el Independiente a Altamira tendremos más posibilidades de ganar, aunque haya que trabajar muy duro. Luego, las semifinales son a un partido y podemos dar la sorpresa. No estamos acostumbrados, y eso nos puede dar una motivación extra. Llegados a este punto, hay que aprender y disfrutar de estos momentos. El año que viene igual podremos aspirar a algo más: a corregir los errores de esta temporada, a mejorar, y a algún título.

Volviendo a esta liga, ¿cómo han preparado el derbi?

-Sabemos que si preparamos este partido como un derbi no nos va a salir bien. Otras veces nos hemos comido la cabeza y las cosas no han funcionado. Hay que afrontarlo como un partido más, igual de importante.

El Ordizia no gana en casa del Hernani desde 2013...

-Es un reto y tenemos el propósito de ganar. Es un campo muy difícil. Landare, por ejemplo, es un campo muy pegajoso, muy exigente físicamente. Ellos están acostumbrados, y a nosotros se nos hace difícil jugar allí.

¿Esta semana hay algún pique especial con los jugadores del Hernani?

-Tenemos una rivalidad y no les vamos a dejar ganar, ni ellos a nosotros. Hay piques dentro del campo, pero a partir de ahí somos amigos;nos conocemos todos. Lo que pasa en el campo se queda en el campo.

¿Cómo espera que sea este encuentro?

-Creo que el Hernani tiene bastantes bajas, la mayoría adelante. Normalmente son bastante fuertes en la delantera. Será un partido físico, duro, que ganará quien menos errores haga. Nosotros tenemos un juego bastante más rápido que el suyo, más dinámico. Jugar en Landare no nos beneficiaría, y al Hernani le conviene jugar en un campo de hierba natural como Anoeta. Pero ya usaremos alguna estrategia para sacarlo adelante.

¿Cómo ve el choque entre las delanteras?

-La delantera es uno de sus fuertes, así que habrá que medirse. Creo que somos superiores. El maul es uno de sus puntos fuertes. Si les hacemos daño en las fases estáticas, creo que el partido irá a nuestro favor. Pero siempre nos hacen alguna jugarreta o alguna jugada que nos pilla con la guardia baja.

En el plano personal, este año ha jugado todos los partidos.

-Sí, y muchos minutos. Los compañeros me vienen diciendo que del año pasado a este he dado un cambio muy grande y sí que lo noto. Estoy más cómodo, más participativo, muy a gusto con el equipo. Si el equipo te da, tú también tienes que dar. Estoy mejorando poco a poco.

Suele formar la primera línea del Ordizia con Fernando López y Unai Lasa.

-Estoy aprendiendo por ellos. Es un espectáculo verles jugar. Son agresivos, fuertes, y tienen cabeza. Si tus compañeros tiran para adelante tu también lo intentas. La gente joven aprendemos gracias a ellos. Es una pasada jugar con ellos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902