Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El gran debate: “Fue un robo”, “fue penalti”

el madrid-juve condensó toda la grandeza y miseria del fútbol

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El penalti señalado en el minuto 93 del partido de Champions entre el Real Madrid y la Juventus por el colegiado inglés Michael Oliver ha encendido el mundo del fútbol y fulminado al equipo turinés cuando estaba a punto de protagonizar una remontada de época. Benatia, un fornido defensa de 1,89 de altura, chocó con el liviano Lucas Vázquez, de 1,73 metros, que se fue con suma facilidad al suelo. El árbitro pitó penalti, pero acciones así, en las competiciones europeas y más aún con la transcendencia que implica, raramente se sancionan.

Cristiano Ronaldo transformó el penalti más discutido de los últimos años. “Giro alrededor de Lucas Vázquez para no tocarlo, él busca caerse, es lo único que podía hacer. Un penalti así es absurdo. No le he tocado, he tocado el balón”, explicó el marroquí Benatia. El delantero gallego tenía otra versión: “No hay discusión. Es penalti”, dijo, y añadió: “Es normal que ellos protesten. Es en el último minuto”.

También protestó, y mucho, Gianluigi Buffon. De habitual ponderado, la jugada sacó de sus casillas al capitán de la Juve, expulsado por el colegiado por acudir hacia él desencajado por su decisión e increparle “¡vete a cagar!”. Luego, ante la prensa, se explayó: “Si tienes el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no eres un hombre;eres un animal por falta de sensibilidad. Tiene basura en vez de corazón”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902