Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El derbi entre Hernani y Ordizia será en Anoeta

21ª JORNADA | Landare no está en condiciones de acoger el partido

Iker Andonegi I.Azurmendi/A.Muriel - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia-El derbi guipuzcoano de este domingo se disputará finalmente en el miniestadio de Anoeta, en Donostia (12.00 horas). En principio, siendo el Hernani el conjunto local, el encuentro debería jugarse en Landare, pero las inundaciones sufridas por el campo hernaniarra han dejado el terreno de juego impracticable. La plantilla tricolor, de hecho, tuvo que trasladarse ayer al campo donostiarra de Puio para entrenarse.

Jugar lejos de Landare sería un golpe para un Hernani acostumbrado a aprovechar al máximo las condiciones de su campo para moverse y poner en dificultades al contrario. Los hernaniarras, de todos modos, ya no se juegan nada en este envite. El equipo que dirige Patrick Polidori ya sabe que será undécimo al margen de los resultados que logre en las dos jornadas que faltan para la conclusión de la fase regular y, por lo tanto, si quiere conservar su plaza en la máxima categoría deberán ganar una eliminatoria, a doble partido, frente al subcampeón de la División de Honor B, que finalmente se disputará las dos últimas semanas de mayo. Los tricolores aprovecharán hasta entonces para tratar de recuperar a alguna de sus numerosos lesionados, que son Jon Insausti, Einar Arratibel, Abdellatif Et Tayea y Mikel Otxotorena en la delantera, el medio melé Mattin Collado, e Iraitz Garmendia, Igor Etxeberria, Aitor Lukas y Mikel Bidegaray, en la tres cuartos.

El Ordizia, por su parte, encara el choque con una plaza asegurada en los play-off por el título y en busca de un cuarto puesto que les permita jugar en casa los cuartos de final. Lander Mujika, en el Europeo sub’20, será baja en el conjunto ordiziarra.

El traslado a Anoeta será un revés para las arcas del club hernaniarra, que no podrá montar su txozna en el miniestadio ni poner a la venta los pintxos de ternera.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902