Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
liga dia

El IDK se ahoga en la orilla

 el equipo de azu muguruza pelea hasta el límite su pase a las semifinales, pero la inspiración de ferrari, la lesión de weaver y un atasco en el último cuarto se lo impiden

Néstor Rodríguez - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Varias jugadoras del IDK Gipuzkoa saludan a sus aficionados tras el partido del pasado domingo en el Gasca.

Varias jugadoras del IDK Gipuzkoa saludan a sus aficionados tras el partido del pasado domingo en el Gasca. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Varias jugadoras del IDK Gipuzkoa saludan a sus aficionados tras el partido del pasado domingo en el Gasca.

Adiós a las semifinales. Por segunda temporada consecutiva, el IDK Gipuzkoa cayó eliminado en el tercer duelo de los cuartos de final de la Liga Dia. Tras otra batalla titánica, como la protagonizada el pasado curso frente al Uni Ferrol, el equipo de Azu Muguruza fue superado por al Mann Filter. Después de ganar el primer duelo hace una semana, las derrotas del domingo en el Gasca y ayer en el polideportivo Eduardo Lastrada de Zaragoza por 73-62 impidieron al conjunto guipuzcoano acceder a la penúltima ronda de la lucha por el título. Fue el final de un curso, en cualquier caso, histórico, en el que el IDK ha disputado por primera vez la Copa -donde sí llegó a las semifinales- y el play-off. Un éxito indiscutible para un club que no ha parado de crecer en las cinco campañas que lleva en la máxima categoría.

Pao Ferrari, con 29 puntos, fue la principal responsable de la derrota de un IDK Gipuzkoa que estuvo siempre metido en el partido pero que a la hora de la verdad echó en falta a Lyndra Weaver, lesionada en una acción fortuita mediado el tercer cuarto. No estaba haciendo la estadounidense su mejor partido, pero es una de esas jugadoras a las que darle el balón en los momentos decisivos, y bien que la echaron en falta las de Azu Muguruza, bloqueadas en un último cuarto decisivo con un parcial de 17-8 en contra.

Al revés que los dos primeros choques de la eliminatoria, el de ayer fue de tanteador alto, de ritmo rápido y ataques certeros. Ahí brilló la ex del IDK Ferrari, absolutamente enrachada y que metió 21 puntos en los primeros 20 minutos. El equipo aguantó el chaparrón moviendo muy bien el balón en ataque, con protagonismo primero para Sarr y luego para Alleyne, Weaver y Eraunzetamurgil. La jovencísima ala-pívot donostiarra, de 19 años, ha sido la revelación del play-off. Importante en defensa por su altura, en ataque se ha soltado y ayer sumó nueve puntos, incluidos dos triples.

Al descanso, el 44-39 era un buen resultado teniendo en cuenta el citado acierto de Ferrari y los nueve puntos que llegó a tener de renta en algunos momentos el conjunto maño. En el inicio del tercer cuarto llegaron los mejores instantes del IDK, que dio un paso adelante en defensa y tomó la cabeza por medio de un triple de Nystrom y otro de Aduriz (46-47). El partido empezaba a ponerse favorable para el IDK, no solo por el marcador, sino por las sensaciones, pero en una jugada defensiva Weaver se resbaló y se tuvo que ir al banquillo lesionada y con lágrimas en los ojos. A más de quince minutos para la conclusión, el IDK perdía a su mejor jugadora. Un duro golpe. Pese a todo, una canasta de Alleyne y un triple de Eraunzetamurgil situaron el 47-52, pero a partir de ahí las guipuzcoanas se atascaron. Brkic no pudo tomar las riendas del partido, Alleyne fue vigilada muy de cerca y Lucas no ejerció de revulsivo. Cada ataque era como chocar ante el muro del Mann Filter, muy duro en labores defensivas, siempre al límite. El IDK echó en falta el carácter de Weaver. Del 47-52 se pasó al 62-56, momento en el que volvió a surgir Toch Sarr, la única con lucidez en los minutos más tensos, para acercar a su equipo (62-59). Un contraataque de Brkic significó el 63-61, pero Shacobia Barbee, con un triple, y Luci Pascua acabaron con las esperanzas de un IDK Gipuzkoa que se ahogó en la orilla, a las puertas de una clasificación histórica. Eso sí, con la cabeza bien alta.

semifinales

Avenida-Uni Ferrol. El equipo salmantino, líder de la liga regular, recibe mañana al cuadro gallego, que eliminó en cuartos al Gernika Bizkaia y que aspira a dar la sorpresa ante el gran candidato al título.

Girona-Mann Filter. La segunda semifinal de la Liga Dia comienza el domingo con el conjunto catalán recibiendo al verdugo del IDK Gipuzkoa. El Girona ha sido segundo en liga regular y a priori es favorito.

El partido

Mann Filter 73

IDK Gipuzkoa 62

MANN FILTER Ocete (10), Ferrari (29), Barbee (12), Abalde (3), Pascua (7) -cinco inicial- Lahuerta (0) y Gimeno (12).

IDK GIPUZKOA Brkic (7), Aduriz (7), Nystrom (7), Weaver (8), Alleyne (6) -cinco inicial- Lara González (2), Iparragirre (0), Lucas (3), Eraunzetamurgil (9) y Toch Sarr (13).

Parciales 24-22, 20-17, 12-15 y 17-8.

Árbitros Lucas de Lucas y Merino Campos.

Incidencias Partido jugado en el polideportivo Eduardo Lastrada de Zaragoza.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902