Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Reflexiones sobre lo doméstico en la nueva exposición de Vetus Art

La obra ‘Doméstico’, del artista navarro Javier Muro, estará expuesta en la galería donostiarra hasta el 21 de abril

Sara Echevarria - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Algunas d elas obras d eMuro expuestas en la galería Vetus Art, ubicada en la calle Hernani.

Algunas d elas obras d eMuro expuestas en la galería Vetus Art, ubicada en la calle Hernani. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Algunas d elas obras d eMuro expuestas en la galería Vetus Art, ubicada en la calle Hernani.Algunas d elas obras d eMuro expuestas en la galería Vetus Art, ubicada en la calle Hernani.La galería Vetus Art, situada en la calle Hernani de Donostia.

donostia- La galería donostiarra Vetus Art, que fue seleccionada para acudir el pasado mes de marzo a la feria de arte Volta de Nueva York, sigue incorporando nuevos artistas a su gran repertorio. Además de los numerosos artistas estatales e internacionales a los que representan, han decidido incorporar a su lista a Javier Muro y exponer su obra Doméstico. La exposición, que cuenta “historias inefables”, permanecerá abierta hasta el próximo 21 de abril.

Muro es un artista navarro que a través de esta obra trata de evidenciar su vocación por transgredir la realidad para deformarla a su voluntad, llevando los objetos cotidianos a su mundo particular, “domesticando lo doméstico”. El artista tiene este afán de modificar los objetos del hogar desde pequeño, ya que solía coger diversos utensilios que encontraba por su casa y se dedicaba a desmontarlos para crear sus propias historias.

Por este motivo, podría decirse que cada una de las piezas de Doméstico narra una historia diferente.

El artista navarro lleva más de 20 años dedicándose a la escultura y sus obras siempre parten de objetos cotidianos. Durante todo este periodo, su forma de expresarse ha sido transformando la realidad conocida en otra nueva que, apoyada en la anterior, la completa, le aporta nuevos significados y la lleva por el camino de lo poético.

La galería Vetus Art abrió sus puertas en enero de 2016 y, a pesar de llevar solo dos años abierta, está teniendo una importante repercusión. Sus responsables afirman querer centrarse “en obras orgánicas, pero, sobre todo, en cambiar el concepto que tiene la sociedad vasca en torno a esta industria”. Pretenden que los ciudadanos muestren curiosidad por las obras artísticas y que se cree una cultura de arte en la zona.

Para poder lograrlo, trabajan más allá de la galería tradicional, abriendo sus puertas a cualquier persona que esté interesada en ver lo que ellos ofrecen y subrayan estar “encantados de recibir y explicar” lo que tienen expuesto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902