Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Morkaiko inicia mañana el ciclo de salidas de su 75º aniversario

La primera excursión guiada será para conocer los anfibios que habitan en Elgoibar

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:29h

El biólogo local Ander Izagirre da explicaciones en una salida anterior organizada por Mokaiko.

El biólogo local Ander Izagirre da explicaciones en una salida anterior organizada por Mokaiko. (Morkaiko)

Galería Noticia

El biólogo local Ander Izagirre da explicaciones en una salida anterior organizada por Mokaiko.

Elgoibar - La sociedad montañera Morkaiko celebra este 2018 el 75º aniversario de su fundación y para conmemorarlo desarrollará a lo largo de todo el año un intenso programa de actividades;todas ellas encaminadas a mostrar a la ciudadanía el interesante patrimonio natural y animal que albergan los montes de Elgoibar y de su entorno.

El programa conmemorativo arrancará este mismo mes con un intenso ciclo que ofrecerá a todas las personas interesadas la posibilidad de participar en nueve salidas guiadas en torno a temáticas tan variadas como los anfibios, los reptiles, las estrellas, las aves, la espeleología, el patrimonio de la Edad de Hierro, los murciélagos, la micología o la geología.

Todas las excursiones son gratuitas y la inscripción puede hacerse escribiendo a la dirección de correo morkaiko@morkaiko.eus o llamando al número de teléfono 636 994 798. Salvo las relacionadas con la espeleología y la micología (están dirigidas a niños y jóvenes) el resto de las salidas guiadas (organizadas con la colaboración de la Sociedad de Ciencias Aranzadi y el Ayuntamiento) están abiertas a la participación de las personas de cualquier edad.

El programa de excursiones guiadas promovido para dar a conocer el patrimonio natural y animal de Elgoibar se pondrá en marcha mañana, viernes, con una curiosa salida nocturna para ver los anfibios que habitan en el entorno montañoso de la localidad.

Las personas interesadas en participar en ese acto, que se llevará a cabo de la mano del joven biólogo local Ander Izagirre, se reunirán a las 20.00 horas en el parking del IMH, desde donde se repartirán en coches para desplazarse a enclaves montañosos "no muy lejanos". Al tratarse de una salida nocturna desde la sociedad montañera Morkaiko recomiendan a los participantes "llevar un frontal o una linterna y algo para cenar".

Tras esa primera experiencia, el ciclo de salidas guiadas tendrá continuidad el 19 de mayo con una nueva excursión para ver los reptiles que habitan en nuestros montes;mientras que el 1 de junio se realizará una nueva salida nocturna para ver e interpretar las estrellas y el día 9 de ese mes tendrá lugar una excursión para contemplar las aves. El resto de las salidas estarán protagonizadas por la espeleología (16 de junio), el patrimonio de la Edad de Hierro existente en el monte Moru (29 de septiembre), los murciélagos (5 de octubre), la micología (21 de octubre) y la geología (10 de noviembre).

SE BUSCAN VOLUNTARIOS Morkaiko celebrará el 12 de mayo Finalista Eguna y para las actividades a realizar en esa jornada necesitan voluntarios. Los interesados pueden llamar (637 91 41 06 y 670 09 41 58), o bien escribir un mail a la dirección morkaiko@morkaiko.eus. - Eregi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902