Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Meghan Markle, nueva imagen de la monarquía británica

La exactriz norteamericana es hija de madre negra y padre blanco

Viviana García - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 10:52h

El príncipe Enrique y Meghan Markle.

El príncipe Enrique y Meghan Markle. (EFE)

Galería Noticia

El príncipe Enrique y Meghan Markle.

Londres - Meghan Markle, prometida del príncipe Enrique, será un "activo" para la monarquía británica, a la que aportará "energía" y otra "perspectiva" de las cosas, y cuyo perfil se asemeja al de la reina Letizia, según el biógrafo Andrew Morton.

El escritor, famoso por desvelar la crisis matrimonial de los príncipes de Gales, presentó ayer en Londres su libro Meghan: una princesa de Hollywood, en el que cuenta la historia de la que el próximo 19 de mayo se convertirá en la esposa del nieto de la reina Isabel II y quinto en la línea sucesoria al trono británico. Morton describe a la ahora exactriz estadounidense como una persona segura, que no le teme a la cámara, determinada y con un historial de compromiso con los derechos de la mujer.

Para el autor del libro Diana: su verdadera historia, publicado en 1992, Meghan Markle guarda cierto parecido con la reina Letizia, ya que ambas son divorciadas y tenían una carrera antes de formar parte de la realeza, como fue la profesión de periodista de la monarca española. El hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, de 33 años, se casará en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, un evento al que los políticos no están invitados.

Al presentar su obra ayer ante la prensa extranjera, un día antes de su publicación, Morton dijo que el hecho de que Markle sea hija de madre negra y padre blanco será beneficioso de alguna manera porque "enviará un mensaje claro" de que la monarquía británica es ahora una institución multirracial, en un Reino Unido que es muy distinto al de hace 60 años.

La llegada de Markle a la familia real se produce al final de la monarquía de Isabel II, muy distinta hoy de cuando esta llegó al trono en 1952 tras la muerte de Jorge VI, dijo. "Enrique y Meghan tienen una labor que desempeñar" en esta monarquía moderna, para la que ser divorciado ya no es un tabú, como ocurrió con Wallis Simpson, la estadounidense que se casó con el rey Eduardo VIII, cuya abdicación en 1936 provocó la peor crisis de la realeza británica.

También hizo una comparación entre Meghan y Diana de Gales al calificar a la primera como una "activista" y a la segunda como una mujer "atenta", pero cuyas vidas son como "dos puertas corredizas", pues una murió con 36 años y la otra entra en la corona a esa edad.

Pese a sus antecedentes de activismo con los derechos de la mujer, Morton explicó que Markle sabe que ya "no podrá hacer ciertos comentarios porque serán un reflejo de la familia real", pero está seguro de que se adaptará a su nueva vida.

"Ella ha sido bloguera, defendió la liberación de la mujer. Apoyó a Hillary Clinton para presidenta de EEUU. Tiene una dimensión política y está preparada para comprometer sus ideas a fin de estar en la familia real", explicó.

El té de la tarde


Morton cuenta en su libro que antes de conocer a la reina, Markle practicó tomar el té en un establecimiento de la ciudad estadounidense de Los Ángeles conocido como Rose Tree Cottage, que sirve el tradicional "té de la tarde", compuesto por bocadillos de pepino y "scones" (bollos ingleses). Para el escritor, Enrique y Meghan estaban "destinados el uno al otro" dentro de una "gran historia de amor".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902