Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
intensas precipitaciones

Remiten las lluvias que han llegado a superar los 191 litros en 24 horas

Ha concluido la alerta naranja en Gipuzkoa y el aviso amarillo en Bizkaia

EFE - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:58h

PArte del muro y la pasarela de Soloarte en Basauri cedieron por la riada

PArte del muro y la pasarela de Soloarte en Basauri cedieron por la riada (Juan Lazkano)

Galería Noticia

PArte del muro y la pasarela de Soloarte en Basauri cedieron por la riada

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en Euskadi y que han provocado algunas inundaciones están remitiendo esta mañana, aunque han dejado registros como los 191,2 litros por metro cuadrado en 24 horas en la localidad guipuzcoana de Berastegi.

Donostia - El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha dado ya por concluida la alerta naranja en Gipuzkoa y el aviso amarillo en Bizkaia, aunque debido al estado de los ríos se va a mantener un seguimiento de los planes de emergencia activados.

También ha desactivado la fase 1 del plan especial de emergencias ante el riesgo de inundaciones, puesta en marcha ayer.

Desde ayer y hasta primeras horas de hoy las precipitaciones más importantes acumuladas en 24 horas se han registrado, además de en Berastegi, en otros puntos de Gipuzkoa como las estaciones de Eskas, con 182,6 litros, y Ameraun, con 176,6.

Desde el mediodía del pasado martes y hasta el fin de este episodio de fuertes lluvias, Berastegi ha llegado a recoger 243 litros por metro cuadrado. En Bizkaia, Otxandio ha acumulado 125 litros.

La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet prevé para mañana chubascos débiles a moderados durante la segunda mitad del día con posibilidad de tormentas y el sábado podría haber de algún chubasco débil y disperso, especialmente en zonas de montaña.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902