Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
especialmente en las carreteras N-1, N-634 y GI-627

Las lluvias torrenciales provocan daños en las carreteras de Gipuzkoa

EFE - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:50h

Alerta naranja por lluvia en Euskadi

Alerta naranja por lluvia en Euskadi (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Alerta naranja por lluvia en Euskadi

Las lluvias torrenciales caídas en las últimas horas en Gipuzkoa han provocado distintos daños en la red viaria del territorio especialmente en las carreteras N-1, N-634 y GI-627.

DONOSTIA. El Departamento foral de Infraestructuras Viarias ha asegurado en un comunicado que trabaja con la "máxima celeridad" para restablecer "cuanto antes" la normalidad.

La diputada Aintzane Oiarbide, quien ha inspeccionado esta mañana los desperfectos, ha asegurado que se están llevando a cabo trabajos de emergencia en todas las carreteras afectadas, entre ellas la N-1, la N-634 y la GI-627.

En la N-1 se ha producido esta mañana un desprendimiento entre Itsasondo y Legorreta, en dirección a Irun, lo que ha provocado el corte de la vía, que se prevé que se reabra esta misma tarde.

En la N-634 ha habido otro desprendimiento entre Zarautz y Getaria, que ha obligado a cerrar por la noche esta carretera en la que ya se ha habilitado un carril y ahora se estudia una solución de estabilización definitiva. 

Asimismo, se trabaja en la variante de Eskoriatza en la GI-627, en el punto por el que transcurre la regata, donde se ha producido un hundimiento, cuya reparación durará "unas siete semanas", según Oiarbide. 

También se han producido desprendimientos de tierra en la GI-2634 y en la GI-2630, entre otros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902