Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Añarbe registra 161 litros en 36 horas, el 85 % de un mes de abril medio

EFE - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 14:52h

El embalse de Añarbe, en una imagen anterior.

El embalse de Añarbe, en una imagen anterior. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

El embalse de Añarbe, en una imagen anterior.

Donostia - El embalse del Añarbe, que se encuentra al 97,9 % de su capacidad, continuará cerrado hasta que comience a descender el nivel del río Urumea, que ha crecido tras registrarse en las últimas 36 horas 161 litros por metro cuadrado, el 85 % de las precipitaciones correspondiente a un mes de abril medio.

Según informa la entidad Aguas del Añarbe en un comunicado, durante el día de ayer se recogieron en la presa del Añarbe 118,8 litros por metros cuadrados, a los que se suman los 35,5 caídos desde las 00.00 horas de hoy.

El resguardo hasta el aliviadero, con datos de las 9.00 horas de hoy, es de 0,78 millones de metros cúbicos, mientras el cierre de las compuertas ejecutado ayer a las 18.00 horas permite disponer temporalmente de un resguardo extraordinario de otros 3,74 millones de metros cúbicos.

Una vez que el nivel del río Urumea, en el que desemboca el río Añarbe, comience a descender, como prevén las previsiones meteorológicas que anuncian la remisión de las precipitaciones por la tarde, la presa iniciará el desembalse "cuidadoso y paulatino".

El objetivo es alcanzar el equilibrio entre los caudales de entrada y de salida "sin elevar en ningún momento el nivel del Urumea por encima del ya alcanzado", concluye el comunicado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902