Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Archivan las diligencias sobre la lonja de Pasaia

Según la Autoridad Portuaria, el procedimiento judicial podría haberse evitado

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Juzgado de Instrucción número 2 de Donostia ha archivado las diligencias penales por las irregularidades detectadas en la construcción de la nueva lonja de Pasaia, un procedimiento judicial que según la Autoridad Portuaria se podría haber evitado.

Este órgano de dirección hizo público ayer un comunicado en el que destacó que, de haber seguido el plan de trabajo acordado por el consejo de administración del puerto en abril de 2016, no se habría iniciado este procedimiento que “ha afectado negativamente” a su imagen.

El Juzgado adoptó su resolución después de que el pasado 5 de marzo la Fiscalía solicitara el sobreseimiento de unas actuaciones que se incoaron después de la Abogacía del Estado realizase “una prolija declaración” ante el Ministerio Público. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902