Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Un ejemplo de fidelidad y saber estar”

olabe ensalzó la figura de prieto y recordó que “no se retira nadie hoy”

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Olabe, en septiembre de 2016, cuando fue nombrado director de fútbol.

Olabe, en septiembre de 2016, cuando fue nombrado director de fútbol.

Galería Noticia

Olabe, en septiembre de 2016, cuando fue nombrado director de fútbol.

donostia- Roberto Olabe hizo una valoración al término de la intervención de Prieto: “No se va nadie aún. Todavía tenemos la ilusión todos de ver a Xabi tirando el último penalti como le dé la gana de aquí al final. A nivel personal, para mí, ha sido un momento de flash back porque he tenido la suerte de compartir momentos con él. Él pertenece a una generación de unos años en los que, de alguna manera, empezaba yo a crecer de cara a saber de qué iba el otro lado, por lo que me considero también afortunado de poder estar donde ha estado Xabi hoy. Un ejemplo para todos de fidelidad, saber estar y llevar la Real por el mundo”.

Ya quedan pocos de estos en el fútbol actual: “En el tiempo se han dado circunstancias personales que le han podido hacer salir o momentos complicados del club, y decidió seguir perteneciendo a la Real. Más que los tiempos, que es difícil que alguien llegue a jugar 15 años en un mismo club, porque todo es más corto e inmediato, sí, creo que es digno de valorar”.

Encontrar un heredero no será sencillo: “Cometeremos un error si queremos encontrar otro Xabi Prieto. Él nos ha ayudado de forma involuntaria y lo seguirá haciendo a que los chicos tengan una visión como la que ha tenido él de lo que es la continuidad, la perseverancia en su trabajo y en sus propios sentimientos, pero no podemos pretender encontrar un sustituto de su porte o sus características. Xabi es insustituible y seguro que vendrá alguien a hacer las cosas bien y jugará de otra manera. Es un buen referente, pero no para encontrar a alguien que lo sustituya, sino para mostrárselo a los chicos”.

El Director de Fútbol pensaba que podía seguir algo más: “Sí. Es un chico que ha batido casi todos los récords de partidos consecutivos jugando a nivel de cualquier joven de 20 años;entonces ahora mismo es complicado poder tener una visión diferente. A Xabi ahora hay que comprenderle. Lo estamos retirando demasiado pronto. Tiene mucho que aportar y ya ha dado alguna pista de dónde se ve en el futuro, dentro del club”. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902