Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rulli se recupera y se apunta a Canarias

zubieta tras un par de semanas al margen del grupo por una recaída, imanol deberá decidir en la meta

Mikel Recalde Ruben Plaza - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Rulli

Rulli

Galería Noticia

Rulli

donostia- La plantilla realista regresó al trabajo ayer en una sesión celebrada en Zubieta bajo una incesante lluvia en una mañana muy desapacible. La noticia positiva fue, tal y como informó este periódico, la recuperación de Gerónimo Rulli, que llevaba dos semanas sin trabajar junto al resto del grupo debido a una recaída por el esguince de rodilla que sufrió en la vuelta de la eliminatoria de Salzburgo. Su vuelta coincide curiosamente en el tiempo con la lesión que sufrió Miguel Ángel Moyá el pasado domingo ante el Girona, que le va a obligar a perderse el viaje a Canarias.

En principio, el argentino cuenta con el alta médica, por lo que si no tiene problemas en los entrenamientos de hoy y mañana aspirará a regresar al once. Habrá que ver la decisión que toma Imanol, ya que no sería nada extraño que le diera confianza a Toño Ramírez y juegue de nuevo después de no hacerlo desde el fatídico duelo para él en Valencia, en un choque disputado el pasado 25 de febrero. Antes de ese encuentro Eusebio le dejó claro que iba a ser su portero durante la convalecencia, pero la dirección deportiva (presidente y Loren) optaron por moverse rápido y contratar a Moyá en el plazo extra que obtuvo por el pago de la cláusula de Iñigo Martínez por parte del Athletic. Pase lo que pase, habrá lío otra vez en la portería. Sin contar que el mallorquín confía ciegamente en que llegará a tiempo para enfrentarse al Atlético el jueves en Anoeta.

En lo que respeta al resto del equipo, también hay que valorar de forma optimista la evolución de Álvaro Odriozola. El donostiarra completó una parte de la sesión con el grupo, aunque posteriormente se retiró. Con el terreno de juego tan pesado, tampoco parecía el día ideal para arriesgar antes de tiempo.

Asimismo, Juanmi Jiménez, estuvo trotando en solitario y Xabi Prieto (al que le esperaban los aficionados en la grada para ovacionarle), Carlos Martínez y Guridi ni siquiera salieron del interior de las instalaciones. Imanol Alguacil convocó para la sesión a sus expupilos en el Sanse Zubiaurre, Gorosabel y Calvillo. Este último es un extremo que ha ganado mucho protagonismo tras la lesión de Merquelanz.

La plantilla txuri-urdin se entrena hoy a las 11.00 horas y a puerta cerrada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902