Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ADIÓS AL CAPITÁN

Infinidad de muestras de cariño y respeto

Las redes sociales se llenaron de mensajes para ensalzar la trayectoria de Prieto

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Prieto se funde en un abrazo con Aperribay, ayer en Anoeta.

Prieto se funde en un abrazo con Aperribay, ayer en Anoeta.

Galería Noticia

Prieto se funde en un abrazo con Aperribay, ayer en Anoeta.

Donostia- Desde que la Real anunciara a las 17.37 horas del pasado martes que Xabi Prieto va a abandonar el fútbol profesional al término de la presente temporada los mensajes en torno al capitán txuri-urdin no han dejado de sucederse en las redes sociales. Las muestras de cariño, apoyo y agradecimiento al que ha sido integrante del primer equipo realista durante quince temporadas por parte de la afición han sido infinitas.

Pero no solo han sido los seguidores blanquiazules los que vienen publicando sus mensajes. Compañeros de club y de profesión, exfutbolistas... y hasta políticos han querido sumarse a este reguero de manifestaciones -como puede apreciarse en las que se recogen en estas páginas- en torno al jugador donostiarra, santo y seña de la Real en los últimos años.

Prácticamente todos los componentes de la primera plantilla han hecho público, a través de alguna red social, un mensaje para mostrar lo que ha significado el capitán para ellos, en particular, y para el club, en general. A los que se han unido muchos de los que han sido sus compañeros durante su trayectoria profesional.

Cabe reseñar que Prieto es un jugador muy respetado no solo entre sus compañeros más cercanos, sino también entre los que han coincidido con él como rivales. Con un carácter siempre conciliador tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, nunca se ha visto envuelto en una polémica. Y es raro encontrar un futbolista que no cree antipatías en un mundo muy expuesto a la crítica. - N.G.


Álvaro Odriozola, lateral de la Real

“Gracias por tu fútbol, Xabi;gracias por tu calidad;gracias por tu humildad;gracias por tu normalidad;gracias por tus valores;gracias por ser el mayor profesional que jamás he visto;gracias por enseñarme lo que es ser un verdadero capitán;gracias por haber compartido conmigo la banda de Anoeta;gracias por todos tus pases;gracias por haberme dejado sentar a tu lado en el bus;gracias por haberme llevado a casa a las tres de la mañana después de los viajes;gracias por aguantarme como compañero de habitación;gracias por tu apoyo;gracias por tus consejos;gracias por no dejar de enseñarme;gracias por cuidarme como si fuera tu hijo... pero sobre todas las cosas, ¡gracias por entregarme tu amistad!Bihotz bihotzez eskerrikasko CAPITANO”

De la Bella, lateral de la Real

“Qué afortunado soy de haber disfrutado tantos años de tu clase, tu profesionalidad y tus valores. Eres un ejemplo para todos los niños que sueñan con vestir la camiseta txuriurdin. Te has convertido, sin darte cuenta, en leyenda del club que amas. Entre todos te vamos a despedir como te mereces. Cuelga las botas tranquilo amigo, que siempre recordaremos tu fútbol. Gracias CAPI!”

Rubén Pardo, centrocampista de la Real

“GRACIAS CAPITÁN! Eres y serás un ejemplo para toda la Real Sociedad! Un placer haber compartido vestuario contigo!”

Diego Llorente, central de la Real

“Muy afortunado de haber compartido vestuario contigo. Menos tiempo del que me hubiera gustado pero el suficiente para darme cuenta de lo importante que has sido, eres y serás para el fútbol y para la @RealSociedad. Tu trayectoria, profesionalidad y compañerismo hablan por sí solos”

Toño Ramírez, portero de la Real

“Ejemplo dentro y fuera del campo, un placer poder disfrutarte tanto tiempo, gracias por todo ‘Il mio Capitano’”

Mikel Oyarzabal, delantero de la Real

“Simplemente gracias CAPITÁN! Eres un ejemplo y una leyenda del club. Desde el primer día me recibiste con los brazos abiertos y solo tengo palabras de agradecimiento hacia ti. Eskerrik asko danagatik Xabi”

Asier Illarramendi, centrocampista de la Real

“Benetako plazer bat zurekin jokatzia eta zugandik hainbeste ikastia! Eredu bat danontzat!”

Miguel Ángel Moyá, portero de la Real

“Cuántos años desde nuestros primeros partidos juntos en las categorías inferiores de la @SeFutbol! Ahora disfrutaré de tus últimos días de trabajo con nosotros #EskerrikAskoXabi”

Adnan Januzaj, centrocampista de la Real

“Professional , Ejemplo, Legend... Mi Capitán! Many things I could say about you! Thank you Capi. Eskerrik asko”

Juanmi, delantero de la Real

“Un placer haber compartido vestuario contigo capitán, un ejemplo para todos. Gracias mago”

Igor Zubeldia, centrocampista de la Real

“Txikittetik idolo, eredu... Eskerrik asko erakutsiteko danagatik. Eskerrik asko emandako danagatik!”

Sandra Ramajo, jugadora de la Real

“Ejemplo de lo que es el club, ejemplo de capitán, ejemplo de futbolista. Gracias por todo tu fútbol,por demostrar a todos los valores y sentimientos hacia un club! Clase y persona 10. Disfrutaremos hasta el final de ti #donXabiPrieto”

David Concha, centrocampista de la Real

“Los pequeños detalles marcan la diferencia, y por eso siempre serás un grande y un ejemplo para todos. ¡Gracias capitano, te disfrutaremos hasta el final!”

Javi Ros, jugador del Zaragoza y ex de la Real

“Simplemente.. Eskerrik Asko Xabi!! #XP10 #capi #OneClubMan”

Mikel Etxarri, extécnico de la Real

“Zorionak eta eskerrik asko @XabiPrieto10 eman dezun guztiatikan. Orain jarraitu erakusten gazteari eta helduari. Besarkada haundi bat”

Jonathas de Jesus, jugador del Rubin Kazan y ex de la Real

“Una buena persona, un excelente compañero, un profesional ejemplar, como jugador indiscutible, un orgullo haber compartido vestuario con usted Xabi. Gracias por todo Capi”

David Aganzo, exfutbolista y miembro de la AFE

“Hoy ha anunciado su retirada Xabi Prieto, un ejemplo del amor a unos colores y un ejemplo como futbolista y deportista”

Javier Paredes Arango, exfutbolista

“Cuelga las botas un crack! De los mejores jugadores y más nobles contra los que me he enfrentado... Prietinha incluida! Grande Don Xabi Prieto. Gracias @marca (al publicar el vídeo de la Prietinha) por hacerme este homenaje en el año que me he retirado!”

Javi de Pedro, exjugador de la Real

“Hoy se despide un grande!”

Xabi Alonso, exjugador de la Real

“Legend!! Eskerrik asko Xabi”

Roberto Olabe, Director de Fútbol de la Real

“Si es complejo, él, sencillo, simple. Gracias Xabier”

Nekane Arzallus, Presidenta del Gipuzkoa Basket

“Eskerrikasko #XabiPrieto. One Club Man… faltan botako zaitugu”

Osasuna, club de fútbol

“Quienes han sido tus rivales te recordarán con respeto y admiración. #EskerrikAskoXabi”

La Liga, Institución que engloba a los clubes

“One Club Man. ¡Gracias por tu fútbol, Xabi Prieto!”

Eneko Goia, alcalde de Donostia

“One Club Man. Un ejemplo dentro y fuera del campo. Eskerrik asko!”

Denis Itxaso, Diputado de Deportes de Gipuzkoa

“Zelako elegantzia zeurea, #XabiPrieto. Zelaian eta zelaitik kanpo, beti futbolaren aurpegirik onena eskeintzen. Faltan botako dugu zure joko dotorea. #OneClubMan”

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu

“Eskerrik asko Xabi Prieto emandako guztiagaitik. Hoberena opa dizut zure bizitza berrian”

Héctor Hernández, jugador de la Real cedido en el Alavés

“Tú has sabido ganarte el respeto de tanta gente. Tú has sabido respetar y honrar los colores de un solo club. Tú has sabido cuidar y estar pendiente de cada mínimo detalle... Yo me siento un privilegiado de haber aprendido tanto de ti, capitán. El fútbol echará de menos tu magia”

Esteban Granero, jugador del Espanyol y ex de la Real

“Cuatro años de fútbol compartidos contigo son muchos y pocos al mismo tiempo.Todos y cada uno de los días sentí respeto y admiración por ti. Tomé tu ejemplo y lo llevo por donde voy. Eskerrik asko Capitán! Nadie juega al fútbol como Xabi Prieto”

Betis, club de fútbol

“Siempre es un placer ver en el Villamarín a los buenos futbolistas y tú has sido uno de los mejores. Un ejemplo de fidelidad a unos colores y de valores a todos los que formamos parte de @LaLiga ¡El fútbol te echará de menos, Xabi!”

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902