Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nadal rechaza bajar las tarifas eléctricas de la industria

El ministro español de Energía recuerda que las tasas han bajado un 11% desde que llegó el PP

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

madrid- El ministro español de Energía, Álvaro Nadal, rechazó ayer una rebaja general de las tarifas eléctricas a la industria pues, según afirmó, ya han bajado un 11% desde que está el PP en el Gobierno.

Al mismo tiempo, Nadal consideró que aplicar una tarifa de potencia estacional para la gran industria no sería una medida justa, porque la merma de ingresos que supondría tendría que ser sufragada con subidas de impuestos, de peajes energéticos o bien aumentando el déficit en el sistema eléctrico.

Preguntado ayer en la sesión de control al Gobierno por ERC en el Congreso de España, el ministro de Energía pidió “aprender un poco del grupo de expertos” nombrado para explorar la transición energética.

Así, afirmó que una tarifa especial para la industria supondría una “rebaja de ingresos y eso hay que compensarlo con subidas de impuestos”. Además, recordó que la propia ley prohibe al Gobierno “proponer medidas energéticas que generen déficit”.

Tras formular la pregunta “¿otra vez déficit porque algunos no pagan?”, el ministro añadió que “no puedo dejar déficit, pero tampoco es justo: existe el resto de industrias, de empresas, de pymes, comercios y consumidores domésticos, y pagarían lo que otros no pagan”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902