Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Es más importante que se quede el míster a que me quede yo”

Eibar el capitán armero se refirió a su futuro y al de Mendilibar

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Dani García.

Dani García.

Galería Noticia

Dani García.

Eibar- Dani García arrojó ayer algunas pistas sobre el futuro tanto del entrenador, José Luis Mendilibar, como de él mismo, dos piezas claves en el primer equipo armero. No quiso hablar de su renovación, pero su respuesta, cuando se le cuestionó sobre el tema, dejó un poso negativo, mientras que su frase fue más esperanzadora con respecto a la continuidad del técnico -que todo indica que prolongará su contrato por tres años más, hasta 2021-. “Es más importante que se quede el míster a que me quede yo”, afirmó.

En relación a la renovación de Mendilibar, el capitán armero fue claro: “No hay nadie mejor para entrenar al Eibar”. A lo que añadió que “el técnico muestra los valores del club y los jugadores están contentos con su decisión”. Sentencia que evidencia que seguirá en la entidad azulgrana pese a que aún no se haya hecho oficial.

derbi ante el alavés En referencia al derbi vasco que protagonizarán el Eibar y el Alavés el próximo domingo en Ipurua, a partir de las 12.00, Dani García reconoció que son partidos que les “gustan mucho” porque ambos equipos llevan enfrentándose desde la época de Segunda B. “Es un buen momento para volver a ganar, y más ante nuestro público”, agregó.

Eso sí, la plantilla es consciente de que tiene que mejorar respecto al último partido. “Debemos estar mejor que ante el Betis, eso seguro. Este año han venido equipos a Ipurua a los que hemos sido superiores, y ese es el camino. Hemos tenido dos partidos malos contra Levante y Betis, pero creo que hay que darle un voto de confianza al equipo. Estamos entrenando bien y pienso que el domingo haremos un gran partido”. Del rival comentó que espera un equipo que “llega en un momento muy bueno y de abajo hacia arriba”, por lo que cree que será un partido “muy disputado”.

Pese a los últimos resultados del conjunto guipuzcoano, el de Zumarraga admitió que “hay que dar un margen de confianza al equipo, porque las sensaciones son buenas, al margen de los puntos de las últimas jornadas”.

Respecto a si el Eibar se ha acomodado una vez lograda la permanencia, Dani García manifestó que “nosotros tenemos claro que queremos quedar del décimo puesto para arriba. En la primera vuelta tuvimos una racha buena, y tenemos que buscarla otra vez para estar cerca de los puestos de arriba. Lucharemos para hacer un buen final de temporada y terminar con confianza para el año que viene”. - R.S.

etiquetas: eibar, mister


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902