Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

IDK: historia o vacaciones

liga dia el idk gipuzkoa y el mann filter se juegan hoy en zaragoza (21.00 horas) el pase a semifinales

N. Rodríguez Gorka Estrada - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Lyndra Weaver, defendida por Gaby Ocete.

Lyndra Weaver, defendida por Gaby Ocete.

Galería Noticia

Lyndra Weaver, defendida por Gaby Ocete.

donostia- Todo o nada para el IDK Gipuzkoa. Historia o vacaciones. Ya no hay término medio. El conjunto de Azu Muguruza visita hoy al Mann Filter (21.00 horas) en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final del play-off por el título. Hasta ahora cada equipo ha ganado un partido, así que ambos están a 40 minutos de avanzar a las semifinales, algo que el IDK no ha conseguido nunca. Las guipuzcoanas, por tanto, persiguen un hito dentro de una temporada en la que ya han sido colíderes de la liga regular durante siete jornadas (de la primera a la séptima) y han alcanzado las semifinales de la Copa. Éxitos a los que quieren añadir esta noche uno más.

A priori, puede parecer que el Mann Filter tiene ventaja por el hecho de jugar en casa el duelo decisivo, pero lo curioso es que el IDK ha ganado este curso en sus dos visitas al polideportivo Eduardo Lastrada, tanto en la liga regular como en el play-off, lo que le otorgó ventaja en la eliminatoria. Las entrenadas por Azu Muguruza pudieron sentenciar el domingo en el Gasca, pero las de Víctor Lapeña se tomaron la revancha para llevar la serie al tercer y definitivo encuentro. El IDK perdió una oportunidad, pero el vestuario ha encajado bien el golpe, ya que sabía que iba a ser un play-off muy duro, y se ve capaz de volver a superar al Mann Filter.

Lo cierto es que el IDK Gipuzkoa ha parecido en general mejor que el conjunto maño, pese a que este llegaba pletórico a este momento de la temporada, con once triunfos en los trece partidos de la segunda vuelta. Sin embargo, el equipo de Azu Muguruza ha rayado a un nivel muy alto en defensa, maniatando a las Pao Ferrari, Gaby Ocete, Tamara Abalde, Shacobia Barbee y compañía en el primer partido y durante los dos primeros cuartos del segundo. Sin embargo, diez minutos malos en el tercer cuarto en el Gasca fueron perfectamente aprovechados por el Mann Filter para anotar 25 puntos y ganar. La calidad del conjunto aragonés es máxima.

El objetivo del IDK es no tener bajones y mantener esa intensidad en defensa durante los 40 minutos, lo que le otorgaría grandes posibilidades de triunfo. En ataque tendrán que aparecer Iva Brkic, Lyndra Weaver, Toch Sarr y Jillian Alleyne, y se agradecería más aportación de Italee Lucas, que puede tener un papel clave. Físicamente, el IDK puede aprovechar la menor rotación del Mann Filter.

etiquetas: baloncesto, idk


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902