Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Estamos compitiendo muy bien”

azu muguruza pide a sus jugadoras que sean “descaradas”

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Azu Muguruza asegura que su equipo afronta con confianza el decisivo encuentro de hoy: “Sabíamos que era factible un tercer partido. En general hemos estado a la altura en el play-off, estamos compitiendo muy bien. El otro día tuvimos un gran bache en el tercer cuarto pero en el resto, en los otros siete cuartos, el equipo ha estado muy bien, así que vamos a pensar que lo podemos hacer otra vez”.

La entrenadora donostiarra quiere “un partido a mucho ritmo, con muchas transiciones para castigarlas físicamente a ellas”. Además, reconoce que necesitarán 40 minutos al máximo nivel: “No nos podemos permitir tener ningún bache ni fisura, sobre todo defensivamente. Hay que conseguirlo”.

Pasar a las semifinales, donde espera el Girona, sería un éxito: “Sería la primera vez para el club, supondría un premio increíble para un grupo de jugadoras que han trabajado muy bien durante todo el año. La ilusión para ellas sería inmensa”. Por eso les pide que “no tengan presión”: “Ellas se han ganado estar aquí. Tienen que jugar alegres, no tener miedo al fallo, sino lo contrario, ser descaradas. Hazlo y, si no te sale, nunca te podrán decir que no lo has intentado”.

Azu Muguruza no espera grandes novedades tácticas de cara al tercer encuentro de la serie, que será el quinto enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos: “Después del primer partido podíamos esperar algo diferente, pero no tuvimos problemas hasta el descanso. Luego fue más nuestra falta de concentración. Ellas recurrieron a una zona más por la carga de personales de las jugadoras y les salió bien. En dos días tampoco puedes inventarte muchas cosas”. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902