Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Épica remontada del GBC

liga acb el equipo de fisac, que perdía por 22 en el inicio del tercer cuarto, consiguió dar la vuelta al marcador para sellar su undécima victoria del curso y acariciar la permanencia

Néstor Rodríguez - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Daniel Clark defiende a Mike Tobey, pívot del Iberostar Tenerife.

Daniel Clark defiende a Mike Tobey, pívot del Iberostar Tenerife. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Daniel Clark defiende a Mike Tobey, pívot del Iberostar Tenerife.

Tirando de épica. Así conquistó el Delteco GBC las islas. Con una remontada para recordar que le permitió batir por 88-92 al Iberostar Tenerife y sellar así una undécima victoria que le deja cerca, muy cerca de la permanencia en la Liga ACB. Prácticamente se podría decir que el conjunto guipuzcoano tiene garantizada su continuidad en la máxima categoría, ya que, a falta de siete jornadas para la conclusión del curso, aventaja en cuatro triunfos más average al Betis, equipo que ocupa la penúltima plaza. La temporada del equipo entrenado por Porfi Fisac, desde luego, merece ese final feliz. Y si el éxito viene acompañado de capítulos como el de ayer, mejor es aún el sabor de boca.

El basket regala, a quienes lo persiguen, jornadas épicas, casi imposibles, como la que protagonizó ayer el Delteco GBC, que llegaba a Tenerife con las bajas de Xabi Oroz y Henk Norel, especialmente trascendente la del pívot holandés, e inmerso en una racha negativa de juego y confianza. Sensación que se acrecentó durante toda la primera parte del encuentro. El equipo guipuzcoano estaba absolutamente a merced de un acertadísimo Tenerife, que acertaba en el lanzamiento lejano e iba poco a poco aumentando su renta. Al término del primer cuarto el marcador era de 28-21 y, en unos minutos fatídicos del segundo cuarto, la desventaja visitante se disparó hasta los 17 tantos (46-29) y luego a los 21, con el 56-35 con el que se llegó al descanso. En ese momento, el Tenerife había metido hasta doce triples frente a un GBC blando, poco intenso y a merced de su rival. Parecía una repetición del choque del pasado domingo en Illunbe, en el que el Valencia encestó hasta 22 tiros de tres. Ayer el encuentro parecía ir por el mismo camino.

En la reanudación el Tenerife siguió a lo suyo y al poco de comenzar el tercer cuarto el 60-38 marcaba la máxima desventaja para el GBC, que en ese momento perdía por 22 puntos. Se avecinaba un buen chaparrón en las islas. O eso parecía. El conjunto isleño saboreaba ya la victoria y se relajó. Se confió. Los de Katsikaris no han debido ver mucho este año al Delteco GBC, que si algo tiene es que no se va casi nunca de los partidos. Tampoco lo hizo ayer. Cuatro puntos de Chery, que despertó tras el descanso, y tres acciones positivas de Fakuade, Salvó y Dani Pérez pusieron el 62-48. Otra racha de aciertos local estiró de nuevo el marcador al 71-52, pero el GBC ya estaba más metido en el partido, jugando con mayor intensidad atrás y moviendo mejor el balón en ataque. La mejoría vino de la mano de Dani Pérez, que dio orden, carácter y dinamismo al ataque. Precisamente un triple suyo tras un robo de balón de Chery puso el 73-63 al término del tercer cuarto, justo después de cuatro puntos de Van Lacke. Para entonces el base ya sumaba 17 puntos, que luego resultarían claves.

En la reanudación, cinco puntos seguidos de Chery, que continúa en un extraordinario momento de forma de cara al aro rival, metieron definitivamente al equipo de Fisac en el partido. A nueve minutos de la conclusión, el 73-68 abría todas las posibilidades del mundo al GBC, que se vino arriba y ya se aferró al partido con uñas y dientes. La remontada no podía quedar incompleta, ni siquiera cuando el Tenerife volvió a abrir hueco (80-70). Jordan Swing, al igual que hizo en el derbi de Miribilla, tuvo una aparición breve pero fundamental, encestando dos triples seguidos que significaron el 82-80.

El Tenerife era presa de los nervios porque el partido que tenía en el bolsillo se le escapaba y el GBC ya iba directo a por la victoria. Un triple de Chery puso el 82-83 a dos minutos del final. Pese a la respuesta de Vasileiadis, una canasta de Agbelese empató el marcador y Clark, con otro triple, situó el 85-88 a 41 segundos de la conclusión. La victoria ya no se escapó tras amarrarla Van Lacke desde la personal. El parcial en los últimos 19 minutos había sido de 28-54. Dani Pérez, con 19 puntos, Chery, con 17, y Clark, con 16, lideraron el épico triunfo para un Delteco GBC que ya saborea la permanencia y que protagonizó, con todo en contra, otro fantástico capítulo dentro de una temporada extraordinaria.

el dato

Kirolbet, patrocinador de Baskonia. El club baskonista anunció ayer que la casa de apuestas Kirolbet será su patrocinador principal, pasando a llamarse el equipo Kirolbet Baskonia. El acuerdo se estrenará en el partido de esta noche frente al Valencia.

etiquetas: remontada, gbc


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902