Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Villabona firma acuerdos con once entidades

Por primera vez se ha aprobado un convenio con la Asamblea Local de Donantes de Sangre

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Villabona- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villabona ha aprobado por unanimidad los convenios de colaboración para este año con once entidades culturales y deportivas de la localidad, de cara a fomentar sus actividades en distintos campos.

Las entidades conveniadas son: Billabona Futbol Kluba, Aizkardi Mendizale Elkartea, Multiekintza Eskola Kirola, Loatzo Tiro Elkartea, Xake Joku Elkartea, Zakur Zaunka Top, Zunbeltz, Danok Danena Halterofilia y Amasako Martina Kultur Elkartea.

Donantes de sangreTambién se ha aprobado un convenio específico, por un importe de 2.500 euros, con la Asamblea Local de Donantes de Sangre de Villabona. En virtud del acuerdo alcanzado, este grupo de voluntarios -que cuenta con una amplia experiencia en un tema tan vital- , se compromete a realizar seis extracciones de sangre anuales, a promover la donación de sangre en Amasa-Villabona y a realizar una campaña anual de captación de nuevos donantes.

Para la alcaldesa, estos acuerdos demuestran que existe una “muy buena sintonía” entre el ayuntamiento y las entidades sociales del pueblo. Además, Maite Izagirre subraya su satisfacción por el acuerdo alcanzado por primera vez con los donantes de sangre: “es la primera vez que se firma un acuerdo de estas características en Amasa-Villabona. Creo que hemos cumplido con nuestra obligación de prestar ayuda a esta entidad de interés público”. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902