Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El coste del ambulatorio de Aiete se duplica y llega a los 4,5 millones

El Ayuntamiento aprueba de modo definitivo el Plan Especial tramitado para ampliar la dotación

C. Alonso - Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Parcela entre los paseos de Pío Baroja y Aiete, donde se levantará el centro de salud.

Parcela entre los paseos de Pío Baroja y Aiete, donde se levantará el centro de salud.

Galería Noticia

Parcela entre los paseos de Pío Baroja y Aiete, donde se levantará el centro de salud.

donostia- El alcalde de Donostia, Eneko Goia, manifestó ayer que el Ayuntamiento espera que las obras del ambulatorio de Aiete puedan comenzar este verano, después de que la Junta de Gobierno Local aprobase ayer de forma definitiva el Plan Especial para acoger esta infraestructura sanitaria, que se ha modificado para ampliar sus dotaciones. La luz verde a este documento permitirá a Osakidetza sacar a concurso la obra con celeridad. Esta supondrá una inversión de 4,5 millones de euros, el doble de los 2,2 millones que se habían previsto inicialmente.

“Los cambios introducidos en el proyecto por Osakidetza mejorarán los servicios que se van a prestar en el ambulatorio”, dijo Goia, que recalcó que “en lo que ha durado la tramitación para modificar el Plan Especial se ha avanzado en la tramitación de la licencias de construcción”.

La elección de la parcela para el ambulatorio de Aiete, donde residen unas 12.500 personas, fue acordada en la pasada legislatura tras un proceso participativo con los vecinos. La parcela seleccionada, de 2.000 metros cuadrados, acogerá un edificio con dos accesos. Uno por el paseo de Aiete y otro, el principal, por el de Pío Baroja.

El Plan Especial para este ambulatorio fue aprobado en mayo de 2016, pero Osakidetza vio necesario llevar a cabo distintas modificaciones para completar los servicios ofrecidos, por lo que impulsó una modificación del documento. El incremento de la edificabilidad era el principal cambio, imprescindible para añadir algunos servicios no contemplados inicialmente en la dotación sanitaria. Finalmente, el centro de salud de Aiete tendrá dos unidades de salud mental, una de ellas de Atención Precoz para niños y niñas con problemas psiquiátricos y algunas discapacidades, y la otra, de rehabilitación para afectados por trastornos mentales y otros males.

Además, el ambulatorio de Aiete contará con siete consultas de medicina de familia, dos de pediatría y ocho de enfermería, según concretó el alcalde, que añadió que el centro sanitario tendrá también salas de curas, de extracción y pruebas complementarias, así como un área de atención a la mujer, con consulta, sala de exploración y sala de actividades grupales.

Por otra parte, Goia anunció que el Ayuntamiento está trabajando en el proyecto de demolición interior del edificio de la Bretxa, donde está prevista la creación del nuevo ambulatorio para la Parte Vieja. El regidor donostiarra señaló que “está a punto” de formalizar el contrato con el concesionario del complejo para poder iniciar la reordenación del edificio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902