Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia firmó 39 contratos de servicios y 22 de obras

La comisión de control de la contratación detectó el pasado año 21 irregularidades, que fueron subsanadas

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Ayuntamiento de Donostia formalizó el pasado año 92 nuevas contrataciones, de las cuales 62 correspondieron al Consistorio, ocho al Centro Informático, otras ocho a Dbus, cinco a Fomento de San Sebastián y cuatro a Etxegintza. La mayoría de estas contrataciones fueron destinadas a servicios y se suman a 19 modificaciones de contratos y otras 19 liquidaciones que se analizaron. En total, en 2017 el Consistorio tuvo en vigor 130 contratos.

El alcalde, Eneko Goia, informó de que la Junta de Gobierno Local tuvo ayer conocimiento de la memoria de las actuaciones realizadas por la Comisión Especial de Control y Seguimiento de la Contratación del Sector Público Local del Ayuntamiento correspondiente al año pasado.

El primer edil apuntó que durante el año 2017, la citada mesa celebró cuatro sesiones ordinarias, en la que analizó 130 contratos, de los cuales 92 correspondieron a nuevos acuerdos, 19 a modificaciones y otros 19, a liquidaciones.

Aunque la mayor parte de los contratos fueron de servicios (39), el Consistorio también firmó otros 26 de suministros y 22 de obras.

irregularidadesEn lo que a la modificación de contratos se refiere, el Ayuntamiento retocó 17 contratos, 15 de ellos de servicios, uno de suministros y otro de gestión de servicio público, mientras que el Patronato Municipal de Deportes modificó un contrato de servicios y Etxegintza, otro de obras.

La comisión especial de control y seguimiento de la contratación tuvo conocimiento durante las sesiones ordinarias de 2017 de la existencia de irregularidades en un total de 21 contratos. Todas ellas fueron subsanadas y se solicitó la ampliación de información relativa a otros ocho contratos. Goia señaló que la subsanación de los problemas hallados en los contratos quiere decir que la comisión hizo bien su trabajo y tuvo “un buen funcionamiento”, por lo que hizo una “valoración positiva” de su tarea.

La memoria de la comisión de control en la contratación de 2016 dio como resultado 16 advertencias de ilegalidad en la distintas contrataciones, menos que en el ejercicio anterior. Asimismo, a lo largo de 2016, se suscribieron un total de 86 nuevos contratos, se cambiaron 17 y se dieron por finalizadas un total de 21 contrataciones. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902