Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Educación financiará el 60% de la obra de Urgain Errekalde

La actuación proyectada enel sótano del centro escolaroñatiarra se ejecutarádurante el verano

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 10:58h

OÑATI – El sótano de Errekalde Urgain Herri Eskola se prepara para una inversión de casi 395.000 euros que renovará todo el forjado sanitario y le protegerá de las humedades que sufre debido al río subterráneo. De este desembolso, el 60% correrá a cargo del departamento vasco de Educación (236.855 euros) y el resto lo afrontarán las arcas locales (157.903).

El Gobierno Vasco ha resuelto aceptar las tres solicitudes que el Consistorio presentó a la convocatoria de subvenciones de Educación de 2017, que se distribuirán del siguiente do: 197.492 euros se inyectarán en reparar las humedades, 34.590 euros en impermeabilizar el tejado, y 4.773 en instalar las líneas de vida en la cubierta.

“En los últimos años el Gobierno municipal ha hecho un esfuerzo especial en la adecuación de Urgain Errekalde para que sus trabajadores y alumnos puedan desarrollar su actividad de una manera digna”, manifestó ayer EH Bildu en alusión a las actuaciones ejecutadas desde la pasada legislatura, como han sido la renovación del sistema de calefacción y las ventanas del centro escolar público. La intervención proyectada para el sótano, la de mayor calado una vez de haber quedado libre tras la mudanza de los grupos de música y Oñatz a Eltzia, se prevé que arranque en junio, aprovechando las vacaciones escolares. Así, todo el espacio se pondrá a punto para albergar una sala de psicomotricidad, un gimnasio, almacenes y servicios que cubrirán las necesidades de Urgain Errekalde.

Según la edil Nerea Zubia la resolución de Educación “nos alegra y tranquiliza”, porque oficializa el compromiso verbal adquirido en primavera de 2017. – A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902