Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

URA atendió 449 avisos por vertidos ilegales en 2017

El año pasado en Euskadi se dieron 2.384 puntos de vertidos autorizados

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Varios veces muertos a causa de un vertido.

Varios veces muertos a causa de un vertido. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Varios veces muertos a causa de un vertido.

donostia- La agencia vasca del agua, URA, recibió el año pasado -principalmente a través de SOS Deiak- y atendió 449 avisos por vertidos a los ríos, estuarios o costa, según el director de URA, Ernesto Martinez de Cabredo.

El director de la agencia del agua participó en una Jornada técnica sobre Inspección, Control de Vertidos y Actuaciones ambientales en el País Vasco, que se celebró ayer en el Museo Marítimo de Bilbao

Allí dio la cifra de los 449 avisos recibidos, algunos de ellos con un importante impacto ambiental, ya que en el 5% de los casos (23) se observaron peces muertos.

Además de estos vertidos ilegales, en Euskadi el año pasado hubo 2.384 puntos de vertidos autorizados, que según el director de URA suponen la práctica totalidad de la carga contaminante que llega a los ríos, estuarios y costa.

Para el control de estos vertidos existen programas de seguimiento por parte de los titulares a lo largo de todo el año, con más de 15.000 análisis a lo largo del año. Asimismo, el servicio de inspección de URA realiza más de 3.500 inspecciones al año de comprobación del cumplimiento de las autorizaciones de vertido.

Un alto porcentaje de estos vertidos autorizados a dominio público se generan en zonas residenciales o industriales, que obligatoriamente deben tener de conexión con la red de saneamiento local o comarcal. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902