Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un cartel acusa de corruptos a cargos del PNV y PSE

El alcalde de Azpeitia, de EH Bildu, muestra su disconformidad porque supone una falta de respeto

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen del cartel.

Imagen del cartel. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Imagen del cartel.

donostia- En vísperas de que se celebre en el Tribunal de Cuentas de España el juicio contra Iñaki Errazkin y Ainhoa Intxaurrandieta sobre su responsabilidad económica por la paralización del proyecto de la incineradora, está circulando en las redes sociales un cartel compuesto con las fotos de cargos públicos guipuzcoanos de PNV y PSE a los que se les acusa de actuar contra la economía y la salud de los guipuzcoanos por “imponer” al proyecto de la planta incineradora de Zubieta. “De juzgar a alguien, hay que juzgar a los políticos corruptos”, subraya el mensaje del panfleto, que ha elegido para ilustrarlo las imágenes de los dirigentes jeltzales y socialistas miembros de GHK (Consorcio de Residuos) y de la Diputación Foral. Así, aparecen en el cartel Markel Olano, José Ignacio Asensio e Imanol Lasa, por parte de la Diputación, los alcaldes de Arrasate, Beasain o Zumarraga y concejales de diferentes ayuntamiento del territorio.

En un mensaje lanzado por Twitter, el alcalde de EH Bildu en Azpeitia, Eneko Etxeberria, mostró su disconformidad con este proceder, al entender que este tipo de carteles “no son formas” al rebasar las mínimas reglas de respeto. “No me parece adecuado”, critica

El juicio contra Errazkin e Intxarrandieta tendrá lugar mañana. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902