Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rajoy evita polemizar con el Gobierno de Merkel

Alaba su actitud “modélica” mientras el ministro Zoido le cuestiona al juez alemán “qué entiende por violencia”

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

dOnostia- Mariano Rajoy consideró ayer que el planteamiento del Ejecutivo alemán ante la situación de Carles Puigdemont ha sido “modélico” porque no ha entrado en el asunto al considerar que es un tema judicial. El presidente español volvió a pedir respeto y acatamiento a todas las decisiones judiciales e insistió en que el comportamiento del Gobierno de Angela Merkel es el “propio de una nación europea de las clásicas y de las de primera”.

El líder del PP recordó que los jueces españoles han dictado una euroorden contra Puigdemont, que la fiscalía alemana la apoyó y que un juez en Alemania adoptó una decisión distinta -la libertad de Puigdemont y el hecho de que no pueda ser extraditado por un delito de rebelión- y que según él aún no es definitiva.

Sin embargo, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, afirmó que le gustaría que el juez que resolvió la libertad de Puigdemont le explique “qué entiende por violencia”. Según detalló, la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos han acreditado más de 300 actos violentos durante el procéssoberanista y argumentó que en las movilizaciones se usó dinero público, en relación al delito de malversación que ahora estudia el magistrado. - I. S. M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902