Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Me han engañado, me voy”, declara una firmante de las notas

Dimite del Instituto de Derecho de la URJC después de que su firma falsificada apareciera en la notas de Cifuentes

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- La subdirectora del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Laura Nuño, presentó ayer su dimisión tras la polémica desatada por el máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

La propia docente explicó que la renuncia se formaliza por una “crisis de confianza” y que se trata de una decisión personal tras conocer las informaciones sobre presuntas irregularidades. “Me han engañado y me voy. Me voy por el disgusto y parece que aquí no dimite nadie”, relató Nuño, quien señaló que ella se incorporó al puesto de subdirectora en diciembre para desplegar aspectos relacionados con la perspectiva de género, ya que es directora de la cátedra de Género del Instituto de Derecho Público en la Universidad Rey Juan Carlos.

La docente ha presentado su dimisión de este instituto que dirige Enrique Alvarez Conde, uno de los docentes implicados en las presuntas irregularidades que se investigan sobre estos estudios de postgrado. “Ante las últimas informaciones publicadas y, habida cuenta de la crisis de confianza que todo ello ha generado, solicito que aceptes mi dimisión en el cargo de subdirectora que asumí, de forma no estatutaria, el pasado 13 de diciembre de 2017 con objeto de incorporar la perspectiva de género en las diferentes actividades desarrolladas por el IDP”, expone el texto de su renuncia.

Además, eldiario.es informó ayer de la convalidación de tres asignaturas a la presidenta regional en su máster con firmas de docentes que habrían sido presuntamente falsificadas. Una de las docentes que aparece en un acta de convalidación es precisamente Nuño, quien explicó al medio digital que la rúbrica estampada no parecía su firma. Sobre este aspecto, Nuño señaló que la primera vez que ha visto este documento fue ayer y que la rúbrica que aparece no es suya. “No es mi firma”, remachó para añadir que tampoco tiene constancia de la reunión de la comisión sobre convalidaciones. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902