Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El rector de la URJC cita a los estudiantes

Javier Ramos se reúne hoy con los representantes de los alumnos para explicarles su actuación

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha convocado hoy a los representantes del Consejo de Estudiantes a una reunión “extraordinaria” para informarles sobre la investigación abierta sobre el polémico máster cursado por Cristina Cifuentes. Así lo anunciaron ayer fuentes de dicho Consejo para detallar que la reunión será en el Campus de Móstoles de la URJC.

El pasado viernes el Consejo de Estudiantes de la URJC exigió que los profesores implicados en las presuntas irregularidades en el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid sean “expedientados” y “apartados de la docencia” en caso de que éstas se demuestren e instaban al rector a seguir “hasta el final” con la investigación de cara a depurar responsabilidades.

En relación a la polémica sobre este máster y la presunta falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la presidenta regional, reclamaban a Cifuentes que dimita en caso de no pueda demostrar que realizó dicho trabajo con “pruebas fidedignas”. A su vez, pedían que los profesores, cuya implicación en cualquier tipo de irregularidad sea demostrada, sean expedientados, separados de la docencia y penalizados como la justicia considere oportuno”.

También solicitaba el Consejo de Estudiantes que se depuraran todas las responsabilidades “políticas, profesionales y legales” sobre este caso e insta a la URJC a continuar “hasta el final” en la investigación “para poder conocer absolutamente toda la verdad, con total transparencia y a la mayor brevedad posible. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902