Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ismael Serrano actuará el 12 de mayo en el Kursaal

El cantautor madrileño se encuentra de gira por su 20º aniversario con el disco
‘20 años. Hoy es siempre’

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ismael Serrano durante un concierto.

Ismael Serrano durante un concierto. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Ismael Serrano durante un concierto.

dONOStIa- Ismael Serrano ha puesto en marcha un proyecto especial para celebrar sus 20 años en el mundo de la música, a través de su nuevo disco en directo, 20 Años. Hoy es siempre. El cantautor madrileño recorrerá con este trabajo numerosas ciudades y, entre ellas, Donostia (11 de mayo en el Kursaal) y Bilbao (12 de mayo en el Palacio Euskalduna), conciertos para los que ya están a la venta las entradas.

En la presentación de este nuevo disco, los seguidores de Ismael Serrano disfrutarán de los éxitos de siempre, pero también de temas inéditos y de versiones de otros grandes autores que han influido en su carrera. Todo ello, con una puesta en escena en la que “la magia, el cine, el teatro y el espectáculo disciplinar convergen”.

El músico publicó hace 20 años su primer disco, Atrapados en azul, que contiene canciones como Papá, cuéntame otra vez y Vértigo, que se convirtieron en “himnos para una generación que buscaba referentes musicales y poéticos con los que crecer”.

Tras aquel disco vino una “exitosa carrera”, con catorce álbumes editados, con discos de oro y platino, giras por toda España y Latinoamérica, colaboraciones con artistas como Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute o Nach, entre otros.

Su nuevo disco es un recopilatorio convencional, sino de una suma de la puesta al día de sus mejores canciones (como Sucede que a veces, Si se callase el ruidoy Vértigo), temas inéditos (Ven, Agua y aceite, Busco una canción...) y también versiones (Ojalá de Silvio Rodríguez y Y sin embargo de Joaquín Sabina, entre otras). - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902