Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Se retira un icono, un espejo y un referente”

martín lasarte le dirigió entre 2009 y 2011, ascenso incluido

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Martin Lasarte

Martin Lasarte

Galería Noticia

Martin Lasarte

donostia- Martín Lasarte también es un gran admirador de Xabi Prieto, al que dirigió entre 2009 y 2011. El charrúa reconoció su sorpresa: “No sé por qué tenía el pensamiento de que iba a seguir un año más, pero no deja de ser un palo porque es un referente y en época de transición, con jugadores jóvenes y gente de fuera, se te va quedando un poco escaso este capítulo. Ya quedan pocos...”.

La sucesión no parece sencilla: “Da vértigo. Más allá de los matices, Prieto es uno de esos que uno paga una entrada para verlo, eso es una realidad. Vale una entrada. Que un jugador así lo deje da pena”.

Lasarte compara su hueco al que dejó Aranburu: “Más allá de que son diferentes, me recordaba a lo de Mikel. No se retira cualquiera, se retira un icono, un espejo, un referente por su calidad profesional y humana”. El donostiarra es uno de los futbolistas más especiales que ha entrenado: “Yo he tenido la fortuna de entrenar a Luis Suárez, Griezmann, Claudio Bravo, pero, en general, Xabi seguro que está entre los primeros. Es extraordinario. Y como persona, también”.

El técnico destacó su carácter en el campo: “Había que tirar un penalti y nunca se escondió. Y había que ayudar a Charly o tenía que jugar de lateral y ahí estaba. Siempre estuvo. Goles y aportación física. Han pasado años y entonces era mucho más joven, pero estaba físicamente muy bien. Tanto en Segunda como en Primera División tuvo un comportamiento y un rendimiento buenísimos. Recuerdo el saque largo de Claudio (Bravo) que siempre iba hacia Xabi porque peinaba el 98% de los balones”.

Su conexión con Carlos Martínez es inolvidable: “Se metía para dentro con el balón, esperaba a que Charly pasara y él veía si seguía, pasaba en largo... Lo hacía extraordinario, era una delicia verle jugar”.

Como capitán del grupo también le convence: “Yo recuerdo las charlas con Aranburu, Labaka y las suyas y tengo la sensación de que era el que menos hablaba, pero cuando lo hacía decía cosas. Había sustancia. Era importante lo que decía, había que tenerlo en cuenta. Y siempre fue muy generoso además, porque yo venía de fuera y tuvo un aporte delicadísimo”.

Incluso destaca un detalle que le emocionó: “Quizás para la gente es una tontería, pero él me invitó a su boda y yo lo tomé como un gesto bonito. Me emociona porque fue una cosa linda participar de lo que nos había tocado esos dos años y que uno de ellos se casara”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902