Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Lo de Xabi es de locos, rebosa sentido común”

juanma lillo le entrenó en segunda división entre 2008 y ‘09

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Juanma Lillo

Juanma Lillo (Foto: Efe)

Galería Noticia

Juanma Lillo

donostia- Juanma Lillo, que le entrenó entre 2008 y 2009 en Segunda a Prieto, se mostró muy sorprendido por la noticia: “Cada vez que un jugador que ya no se dan ni se van a dar, de estos que han dedicado toda su vida al mismo club, que igual es el último, se retira me parece que es una pena. Si es lo que ha elegido y le hace feliz, lo tenemos que aceptar. Pero no va a ser fácil ver a la Real sin él”.

El tolosarra destaca la singularidad del capitán: “En este último tiempo se han pirado casi todos esos jugadores que hacían de la normalidad un estado de excelencia, y Xabi es una cosa de locos, rebosa sentido común por todos lados. Se acaban yendo jugadores de esos que nos han recordado a la Real de toda la vida y este es de los pocos que quedaban. Te da pena. Y luego lo futbolístico, lógicamente. Él juega siempre haciendo la vida fácil a los demás. Ese es Xabi Prieto. Eso hay que valorarlo mucho”. En toda su carrera, ha sido uno de los futbolistas más especiales: “Nunca es fácil hacer comparaciones, pero tanto en lo futbolístico como en lo humano, cuando alguien convive con todas las situaciones tan diversas que le han acontecido a él, con una madurez tan grande, es normal que te deje marcado. No son palabras hechas. Es un tipo distinto y lo que le hace distinto es lo que nos debería hacer a todos normales: el sentido común, la normalidad, la capacidad de convivir con las circunstancias que muchas veces no son las más agradables pero son las que son. Este chico ha tenido de todo, pero siempre empujando del lado bueno. Nunca lo ha hecho para otro lado por mal que le fueran las cosas. Ha vivido y jugado haciendo fácil la vida a los demás”.

Lillo confía en que el club le tenga reservado un cargo en el organigrama: “Sería muy bueno para la Real. Escuchar su opinión siempre va a ser bienvenida, porque si hay un tipo que ha demostrado su amor por la Real y por Gipuzkoa es Xabi”.

En sus vivencias juntos, el técnico destaca sus penaltis: “Alguien que debuta tirando los penales que tiró en el Bernabéu lo dice todo. Y en el tiempo que yo viví fue una de las personas que más esfuerzo mostró hacia adentro y hacia afuera para decir el sentir que tenía sobre mí y lo que creía que era lo mejor de la Real en aquel momento. Eso siempre es de agradecer. Rebosa calidad, sentido común y eso es lo mejor que se puede decir de un ser humano porque estamos viviendo la anormalidad de lo normal”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902