Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La Real está de luto;deberían retirar el 10”

JUAN DOMÍNGUEZ EL FUTBOLISTA, AMIGO DEL CAPITÁN, TILDA A PRIETO DE “TERMÓMETRO” DE LA | Real

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Juan Domínguez y Xabi Prieto.

Juan Domínguez y Xabi Prieto. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Juan Domínguez y Xabi Prieto.

donostia- Juan Domínguez es uno de los grandes amigos de Zubieta de Xabi Prieto. El mediapunta del Real Unión dejó una frase mítica al referirse al que iba a ser su rival en un derbi en Segunda con la Real: “No me imagino a Xabi en Amsterdam un 20 de enero”, meses después del interés del Ajax por contratarle: “Es una pena. Se puede decir que la Real está de luto y deberían retirar el 10. Los que le conocemos ya sabíamos que no iba a estar el año que viene, pero los que estamos en el mundo del fútbol sabemos que a partir de cierta edad el final está cerca. Si él ha decidido que este es el momento, hay que apoyarle y sobre todo sentirse orgulloso de haber disfrutado con él, de esa trayectoria tan bonita que ha tenido. Como es una bellísima persona y un tío elegante, ahora hay que pensar en hacerle algo bonito”.

Domínguez no olvida la primera vez que le vio: “Fue en un torneo López Ufarte. Era un chaval delgadito y de mucha calidad con el balón. Lo que es ahora: muy técnico, que fallaba pocas acciones y de mucha calidad, además de divertido y muy cercano. Eso sí, más donostiarra que el tambor. No le quites La Concha, claro”.

En lo futbolístico, el hueco que deja parece difícil de llenar: “Es el termómetro de está Real. Más en el plan que tenía Eusebio. Si Xabi participaba mucho, si jugaba muy cerca del área contraria, si se asociaba mucho con los de la banda derecha, la Real jugaba bien casi siempre. Ha faltado un poco esa pausa y en ese sentido es un jugador que le viene muy bien a la Real. Aparte de la calidad. El equipo descansa con el balón cuando él lo tiene cerca del área contraria y eso es un valor y una virtud para cualquiera”. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902