Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“En cuestión futbolística maravilla y es impecable”

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Mikel González dice adiós a los asistentes a su rueda de prensa de despedida, en Zubieta.

Mikel González dice adiós a los asistentes a su rueda de prensa de despedida, en Zubieta. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Mikel González dice adiós a los asistentes a su rueda de prensa de despedida, en Zubieta.

donostia- Mikel González compartió vestuario durante su etapa en txuri-urdin con Xabi. El central del Zaragoza intuía que el día iba a llegar: “El año pasado estaba en duda y este también. Es algo muy personal, que tiene que valorar solo él. Es importantísimo lo que aporta dentro pero fuera también. Estas últimas semanas no ha podido jugar por la lesión, pero ha hecho una muy buena temporada. ¡Qué quieres que te diga de Xabi que no se haya dicho ya!”.

El hueco que va a dejar es gigante: “Era la imagen del club. Cualquiera que hable de la Real en la última década es inevitable que lo ligue a Xabi. Es grande el protagonismo que ha tenido en el campo, y me imagino que mucha gente se queda con eso porque es lo que ve. En cuestión futbolística es impecable y una maravilla, y gente que no es de la Real ha seguido su trayectoria también. En todas las facetas ha sido y es un ejemplo”.

Aranburu siempre destacaba la importancia capital que tuvo en la regeneración desde Segunda División: “Yo en la última etapa que he vivido, cuando se fue Mikel, he estado con él, éramos capitanes y el que manejaba era Xabi. Es una referencia. Lo que dice la gente no está en nuestras manos, pero a Xabi no se le puede cuestionar nada. O yo, por lo menos. Es un amigo y eso, para mí, es una palabra importante. Solo tengo buenas palabras hacia él”.

En el campo el equipo respiraba tranquilo porque nunca se escondía: “Tener a un jugador como Xabi en el campo te cambia la idea que puedes tener del juego y del fútbol. Sabemos esa tranquilidad que le puede dar, esa pausa, ese pase con sentido… Todo lo que genera. Es que no te voy a descubrir nada que no sepa la gente que le ha visto jugar. Los que han compartido vestuario con él también han visto que lo que generaba dentro es brutal”.

El zaragocista defiende que ha sido uno de los mejores jugadores con los que ha jugado: “De los de mayor calidad que he visto. Hay jugadores que tienen mucha calidad y se puede ver un chispazo de ellos, pero la regularidad que ha tenido Xabi y el sentido con el que juega no se lo he visto a nadie. Igual también porque he compartido muchos años con él y al final te deja de parecer anormal eso. Pero creo que es brutal”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902