Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
LIGA DE CAMPEONES

Debacle en Roma

El barcelona cae eliminado en italia tras perder por 3-0 en un encuentro en el que fue totalmente superado por los locales

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los jugadores de la Roma festejan la histórica victoria.

Los jugadores de la Roma festejan la histórica victoria. (EFE)

Galería Noticia

Los jugadores de la Roma festejan la histórica victoria.

ROMA- El Barcelona, que había logrado una ventaja de 4-1 en la ida, firmó ayer una debacle histórica al caer 3-0 en el estadio Olímpico, lo que le dejó fuera en los cuartos de final de la Champions. Los goles de Dzeko, De Rossi y Manolas, con un cabezazo en el 82’, le dieron al Roma un pase de ronda histórico ante un Barcelona que nunca creó peligro y que terminó castigado por su pasividad.

El resultado global de la eliminatoria es de 4-4, pero el Roma selló el pase a las semifinales por el mayor número de goles anotados fuera de casa, gracias al tanto firmado la semana pasada por Dzeko en el Camp Nou.

El conjunto romano se quedó varios minutos en el césped al finalizar el encuentro para celebrar una auténtica hazaña, ya que no llegaba tan lejos en la Copa de Europa desde 1983-84, cuando alcanzó y perdió la final.

De Rossi sirvió a Dzeko con un gran pase vertical y el bosnio controló, aguantó la presión de Jordi Alba y empujó el balón entre las mallas con la pierna zurda para desbloquear el marcador y alimentar el sueño de remontada del Roma.

Posteriormente, ante un Barça pasivo, Dzeko recibió un pase al hueco, defendió el balón y esperó a que Piqué le tocara para forzar el penalti. Se encargó de la transformación el capitán De Rossi, que superó a Ter Stegen para subir el 2-0 al marcador (m.63) de un Olímpico que iba creyendo cada vez más en las opciones de vivir una noche histórica.

Siguió muy lento el Barcelona para contener a un Roma que marcó el tercer gol en el 82’, cuando Manolas se anticipó a todos y cabeceó un centro de Under enviando el balón a las mallas. Los últimos minutos se vivieron con enorme intensidad, con un Roma que se encerró atrás para defender su portería y el Barça al ataque con todo para lograr una clasificación que no fue posible.

El partido

Roma 3

Barcelona 0

ROMA Alisson;Manolas, Fazio, Juan Jesus;Florenzi, Nainggolan (El Shaarawy, m.77), De Rossi, Strootman, Kolarov;Dzeko y Schick (Ünder, m.73).

BARCELONA Ter Stegen;Semedo (Dembélé, m.85), Piqué, Umtiti, Alba;Sergi Roberto, Rakitic, Busquets (Alcácer, m.85), Iniesta (André Gomes, m.81);Messi y Luis Suárez.

Goles 1-0, m.6: Dzeko. 2-0, m.57: De Rossi (pen.). 3-0, m.82: Manolas.

Árbitro Clément Turpin (FRA). Amonestó a Fazio, Juan Jesus, en la Roma;y a Piqué, Messi, Luis Suárez, en el Barcelona.

Estadio Olimpico di Roma. 56.500 espectadores.Andrea Montolivo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902