Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
liga acb

A por la sorpresa sin Norel

la baja del pívot holandés y de xabi oroz marcan la visita del delteco gbc al tenerife, noveno clasificado (21.00 horas)

Néstor Rodríguez - Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Clark, en el partido ante el Tenerife jugado en Illunbe.

Clark, en el partido ante el Tenerife jugado en Illunbe. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Clark, en el partido ante el Tenerife jugado en Illunbe.

donostia- No pasa por su mejor momento el Delteco GBC, que, inmerso en un muy exigente tramo del calendario, ha sufrido tres derrotas consecutivas contra UCAM Murcia, Baskonia y Valencia, pero la ACB no da tregua y hoy debe afrontar otro duro compromiso, ya que visita a partir de las 21.00 horas al Tenerife en el primero de los dos choques de la semana, que cerrará recibiendo el domingo al Obradoiro en Illunbe.

El reto de ganar al conjunto isleño, complicado de por sí, tiene una dificultad aún mayor teniendo en cuenta que el conjunto guipuzcoano jugará sin Xabi Oroz ni Henk Norel. Especialmente significativa es la baja del pívot holandés, que se perderá varios partidos por una rotura de fibras en el gemelo de su pierna derecha. Habrá que ver cómo solventa el equipo la ausencia de su mejor jugador. Agbelese es el único cinco puro que tiene a su disposición Fisac, que tendrá que tirar de Fakuade o Clark para dar respiro al estadounidense. También está en la convocatoria Xabi Beraza.

La baja de Oroz resta además un valor importante en defensa al GBC, que tendrá que hacer un partido muy sólido atrás durante los 40 minutos y tener un día acertado en ataque si quiere tener opciones. En ese sentido será fundamental la aportación de Kenny Chery, Jordan Swing y Clark, los tres sostenes ofensivos del equipo guipuzcoano teniendo en cuenta que no puede jugar Norel.

El Tenerife también afronta la cita sin su mejor hombre, Mateusz Ponitka, pero Katsikaris cuenta con una plantilla muy fuerte y que aspira a meterse en el play-off. El reto de ganar en Tenerife es mayúsculo, pero el GBC ha competido en casi todos los partidos del curso, algo que confía en volver a hacer hoy para aspirar a un triunfo que significaría un paso de gigante hacia la permanencia.

liga acb


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902