Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Charla sobre cómo afrontar la madurez, hoy en Urretxu

La impartirá el zumarragarra Andoni Salamero, a las 16.00 horas en la casa de cultura Aizpurunea

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

urretxu- El zumarragarra Andoni Salamero impartirá hoy la conferencia Autoestima y motivación: cómo afrontar la madurez. El acto se desarrollará en la casa de cultura Aizpurunea de Urretxu, a las 16.00 horas. Lo ha organizado la asociación de mujeres Mairi de Urretxu y Zumarraga.

Salamero es conocido por su faceta de poeta, pero también es profesor e imparte conferencias. “Las socias de Mairi se pusieron en contacto conmigo y no dudé en ningún momento, pues siempre se han portado muy bien conmigo. El año pasado hablé sobre la sensibilidad para ellas y este año lo haré sobre la autoestima”.

Autoestima Destaca la importancia de la autoestima. “Según la opinión que cada persona tiene sobre sí misma, hará más o menos. Crecerá o se encogerá”. Anima a la gente a perder el miedo. “Hay una campaña a favor del miedo. El objetivo de las empresas farmacéuticas, de las noticias negativas... es que nos asustemos. Y el miedo hace daño. Las personas mayores no ven claro su futuro, pero tienen que agarrarse a lo positivo: hay cada vez más opciones de formarse, la esperanza de vida es cada vez mayor...”.

Añade que desarrollar la creatividad ayuda a perder los miedos y adquirir autoestima y motivación. “Tenemos que descubrir cuál es nuestro talento y qué podemos ofrecer a la sociedad. Desarrollar nuestros puntos fuertes y no pensar en nuestros puntos débiles. La mejor aportación que podemos hacer es descubrir en qué somos hábiles y desarrollar nuestro talento”, concluye. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902