Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aloñako Igoera acogerá el Campeonato de Euskal Herria

La subida alpina, que sedisputará el día 22, completa suinscripción con 342 corredores,127 de Debagoiena 

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 10:23h

Presentación de la decimocuarta Aloñako Igoera.

Presentación de la decimocuarta Aloñako Igoera. (Foto: Goiena)

Galería Noticia

Presentación de la decimocuarta Aloñako Igoera.

OÑATI – La Subida a Aloña, que como principal novedad acogerá este año el Campeonato de Euskal Herria de carreras de montaña, celebrará su 14ª edición el próximo día 22. Atletas, montañeros y deportistas están llamado a participar en esta prueba alpina que dictaminará los títulos vascos del campeonato en línea.

El espectáculo deportivo está servido en un entorno natural extraordinario que repite el recorrido de los últimos años con 22,6 kilómetros y un desnivel positivo de 1868 metros. Además, al decidirse el campeonato de Euskadi, se disputarán también carreras de cadetes y junior con salida desde Belar, en este caso, sobre un circuito de 16 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros.

342 corredores, 127 de Debagoiena, tomarán la salida a las 9.00 en la Herriko plaza oñatiarra. El cupo de inscripción se completó en apenas dos horas. Como ya es habitual, los más txikis les emularán a ritmo festivo corriendo ese mismo día por la plaza y los jardines de Lazarraga. En esta edición, asimismo, la organización de Aloñako Igoera ha sacado sudaderas que están a la venta en Arrikrutz, este próximo sábado en el polideportivo y el día 22 en la Plaza (25 euros). – A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902