Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ayuntamiento de Deba organiza el primer Concurso de Escultura

La obra ganadora se instalará en el paseo de la escollera y recibirá 6.000 euros

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 10:25h

Lugar donde se instalará la obra ganadora.

Lugar donde se instalará la obra ganadora. ( Foto: Deba)

Galería Noticia

Lugar donde se instalará la obra ganadora.

DEBA – El Ayuntamiento de Deba continua impulsando el arte contemporáneo en la localidad. Así, y tras organizar el año pasado el primer Concurso de Murales, este año ha decidido organizar el I. Certamen de Escultura. Los responsables han señalado que la propuesta ganadora se colocará al final del paseo de la escollera;“mejorando así el aspecto de este espacio público y haciéndolo más atractivo”.

El concurso constará de dos fases;por un lado, los artistas que muestren interés en participar deberán presentar una maqueta de su proyecto antes del 25 de mayo de 2018, y entre los trabajos presentados el jurado seleccionará hasta un máximo de 10, “conforme a criterios de creatividad, originalidad y calidad”, destacan. Por otro lado, será la ciudadanía de la localidad costera quien elija al ganador o ganadora mediante votación popular, quedando el resto en reserva.

La obra ganadora, además de instalarse en el paseo de la escollera, recibirá un total de 6.000 euros como premio, que serán entregados en dos fases. El día 22 de junio de 2018 se hará pública la propuesta ganadora, y se le abonarán 4.000 euros. Una vez conocido el veredicto, el o la artista ganadora tendrá un plazo máximo de 3 meses para ejecutar la obra, “y la escultura final deberá corresponder con el boceto original”. Una vez concluida la obra, el jurado certificará la correcta ejecución y finalización de la obra, y el artista recibirá los 2.000 euros restantes.

CERTAMEN ABIERTO La convocatoria está abierta a todas las personas mayores de 16 años y podrán participar tanto de manera individual como por grupos. Para ello, las personas interesadas deberán cumplimentar la hoja de inscripción y ésta deberá remitirse, junto con la documentación requerida, al ayuntamiento. Para ello hay dos vías;una es por correo postal (Ayuntamiento de Deba - Portu kalea 1, bajo - 20820 Deba) y otra es a través de correo certificado y con acuse de recibo.

Las bases y toda la información del concurso están disponibles en la web municipal www.deba.eus. – Eregi 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902