Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pena de cuatro años y medio por abusar de una adolescente discapacitada

El condenado, quien también tiene una discapacidad intelectual, violó a la joven con la que había tenido una relación

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Exterior de la Audiencia de Gipuzkoa.

Exterior de la Audiencia de Gipuzkoa. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Exterior de la Audiencia de Gipuzkoa.

donostia- Un hombre aceptó ayer una condena de cuatro años y medio de cárcel por abusar sexualmente de una adolescente, aquejada de una discapacidad, con la que había mantenido una relación sentimental que ya había acabado cuando ocurrieron los hechos.

El acusado, que fue juzgado en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, reconoció los hechos y admitió la pena que solicitó para él la Fiscalía como responsable de un delito de abuso sexual a una joven, menor de 16 años, tras lo que pidió perdón a los padres de la víctima, quienes se encontraban presentes en la sala.

Inicialmente, la Fiscalía pedía once años de reclusión para este hombre, mientras que la acusación particular, que ejercían los progenitores de la menor, demandaba 15 años de prisión.

No obstante, momentos antes de la vista, el Ministerio Público accedió a aplicar al procesado las atenuantes de alteración psíquica y reparación del daño causado, ya que el inculpado padece una discapacidad intelectual y compensó parcialmente a la víctima por estos hechos.

Tanto la acusación particular como el encausado se mostraron conformes con estas modificaciones, por lo que el hombre fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel y a indemnizar a la perjudicada con 7.000 euros por los daños morales causados.

Además, el procesado no podrá comunicarse con la víctima ni aproximarse a ella durante diez años y, tras cumplir la pena de prisión, deberá permanecer un máximo de siete años en libertad vigilada. Asimismo, ha sido inhabilitado para cualquier profesión en la que tenga contactos con menores de edad.

Según informaron fuentes del caso, los hechos se produjeron en noviembre de 2015, cuando la menor acudió al domicilio del procesado para recoger un paraguas que había quedado en su poder una vez finalizada la relación sentimental que ambos habían mantenido.

En este contexto, el hombre habría aprovechado la situación para besar a la víctima y practicarle distintos tocamientos y, a pesar de que la adolescente le manifestó en reiteradas ocasiones que no quería realizar ningún acto de carácter sexual, finalmente la violó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902