Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La actitud de los padres es preocupante”

El coordinador de Baikara censura el papel de los “energúmenos que se ponen a hacer de entrenador”

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- La violencia en el fútbol de formación tiene un denominador común: los progenitores. Ellos pasan a ser los protagonistas equivocados por encima de sus hijos, que a menudo toman mal ejemplo, lo cual origina un problema descomunal. “Es un tema que siempre está presente”, lamenta Imanol Zubizarreta, coordinador de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de los centros de enseñanza pública no universitaria de Gipuzkoa (Baikara).

“La actitud de los padres en los encuentros es tan preocupante como complicada de abordar. Hay quienes no saben respetar a los árbitros y entrenadores, llegando a asumir su papel. Aunque no hay que olvidar que estamos hablando de deporte escolar, tristemente, hay mucho energúmeno que se pone a hacer de entrenador. Hay padres que tratan a sus hijos de ocho años como si fueran profesionales, cuestionando las decisiones de los entrenadores. No hay que olvidar que estamos hablando de deporte escolar, de formación, y a esas edades tienen que jugar todos. Tiene que haber una rotación”, recuerda Zubizarreta. Por todo ello, lamenta que a este respecto que “como federación no podemos hacer más porque no tenemos una relación directa con las familias”. - J.N.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902