Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Juzgan a un joven por maltratar a la que sigue siendo su novia

El joven, de 18 años, habría golpeado en dos ocasiones a su pareja en Zarautz, siendo esta menor de edad

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- La Fiscalía de Gipuzkoa solicitó ayer dos años de cárcel para un joven acusado de maltratar a su novia, a la que presuntamente habría propinado una patada en una ocasión y un empujón en otra, cuando ella aún era menor de edad y él hacía pocos meses que había cumplido los 18 años.

Los hechos, que fueron enjuiciados en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, habrían ocurrido en dos días diferentes, el 25 y el 26 de junio de 2016, durante las fiestas de San Pelayo de Zarautz.

Según mantuvo el representante del Ministerio Público, el primer episodio de malos tratos habría sucedido el 25 de junio en una calle de la localidad costera, cuando los dos miembros de la pareja comenzaron a discutir hasta que el varón propinó un empujón a la chica que cayó al suelo, donde presuntamente le habría dado una patada.

El segundo caso habría tenido lugar al día siguiente en una discoteca de la citada población, donde el joven se enfadó cuando vio a su novia hablando con unos amigos y le habría dado un empujón hasta tirarla al suelo.

El fiscal consideró que estos hechos son constitutivos de dos delitos de maltrato no habitual por cada uno de los cuales reclamó un año de cárcel para el imputado, y que se le impida comunicarse con la chica o aproximarse a ella durante ocho años, a pesar de que, tras lo sucedido, ambos jóvenes retomaron su relación sentimental y en la actualidad siguen siendo novios.

De hecho, la chica, que se personó como acusación particular en el caso cuando su tutela correspondía a sus padres, retiró su acusación al alcanzar la mayoría de edad.

Durante la vista, el acusado admitió haber dado un empujón y una patada a su novia el 25 de junio de 2016 en el contexto de una discusión que mantuvieron por motivos de celos, si bien recalcó que él también fue agredido por la chica, quien le habría dado un mordisco y empujones.

En cuanto al incidente ocurrido en la discoteca, el chico explicó que también fue debido a los celos, aunque en esta ocasión sólo empujó a su novia y a una amiga de esta cuanto ya todos estaban en el exterior para que ambas le dejaran “en paz”, si bien había un bordillo y las dos jóvenes cayeron al suelo.

Este chico describió su vínculo con la víctima como una relación “llena de altibajos” que ambos han dejado en varias ocasiones por “celos”, aunque actualmente su situación “es buena” y “consentida” por ambos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902