Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Majarenas queda en libertad

La exreclusa donostiarra sale del piso tutelado de Madrid tras cumplir íntegra su condena

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Majarenas abraza a su hija tras salir de prisión.

Majarenas abraza a su hija tras salir de prisión. (Etxerat)

Galería Noticia

Majarenas abraza a su hija tras salir de prisión.

Donostia- La que fuera presa de ETA Sara Majarenas salió ayer en libertad tras cumplir íntegra una condena de 13 años por pertenencia a organización terrorista, falsedad en documento oficial y tenencia ilícita de armas. El caso de la exreclusa donostiarra saltó a la luz pública en enero de 2017 después de que su entonces pareja, un expreso social, acuchillara a la hija de ambos, Izar, que estaba a punto de cumplir los tres años de edad, durante un permiso penitenciario.

Varias semanas después, y coincidiendo que los menores que cumplen los tres años ya no pueden convivir con sus progenitores en los centros penitenciarios, el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, aprobó la evolución de Majarenas, presa en Picassent (Valencia), al segundo grado y el posterior traslado a un piso de acogida madrileño, dependiente de la prisión de Aranjuez, cuyas condiciones denunció en un artículo que remitió a Berria: “En ocasiones me sentí más presa que en la cárcel”.

Desde entonces ha podido contar con permisos de fin de semana, aunque su solicitud de pasar al tercer grado y cumplir la pena en Donostia junto a su hija fue denegada.

El Consistorio donostiarra aprobó en aquellas semanas una declaración con los votos del PNV, PSE, EH Bildu e Irabazi por la que consideraron que no había “razones legales para impedir su puesta en libertad”.

Con la salida de Majarenas que confirmó ayer Etxerat, son 225 los presos del EPPK que hay en el Estado español, a los que hay que sumar otros 54 fuera de él. - J.A.

etiquetas: majarenas, izar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902