Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No quiero posesión”

imanol alguacil confirmó ayer en el entrenamiento de zubieta que, como se ha visto en sus dos encuentros al frente de la real, propone un fútbol mucho más directo y vertical

Mikel Recalde - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imanol conversando con un tocado Juanmi.

Imanol conversando con un tocado Juanmi. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Imanol conversando con un tocado Juanmi.

donostia- Con solo dos encuentros, Imanol Alguacil ha logrado declarar el estado de optimismo en la Real. Tras empatar en Eibar y destrozar en Anoeta al equipo revelación, Girona, sin encajar ningún gol, cuando había sido el principal déficit que arrastraba el equipo a lo largo de toda la temporada, ha modificado de forma radical el semblante y el ánimo del primer equipo. El mejor ejemplo es que en la vuelta al trabajo de ayer en Zubieta los titulares en el partido de la víspera, que se ejercitaron como suele ser habitual a menor ritmo que los reservas y no convocados, estuvo marcada por las continuas bromas y las carcajadas de los protagonistas.

El técnico ha logrado alcanzar ese estímulo, ese impulso y ese revulsivo que siempre se buscan con un cambio de timón en el banquillo. Y lo mejor de todo es que los jugadores ofrecen la sensación de estar más que contentos con su nuevo entrenador, lo que confirma que, pese a que la relación personal con Eusebio Sacristán seguía siendo cordial, la del entrenador con el grupo se había deteriorado mucho y su mensaje había dejado de calar en el vestuario después de sufrir varias crisis que han sepultado todas las expectativas ilusionantes que había generado esta temporada.

Dicen que los técnicos que saben llevar bien los grupos son los que mantienen contentos a toda su plantilla. No se puede discutir que Imanol está demostrando tener muy buena mano en este sentido, algo que ya estaban corroborando los jugadores del primer equipo que habían estado a sus órdenes en el Sanse. Es decir, los últimos en llegar. Parece que a los blanquiazules les gusta el nivel de exigencia e intensidad que está pidiendo en sus entrenamientos, que, aunque coincida en el gusto por el balón, son distintos a los de su predecesor en el cargo.

Imanol ha confirmado tener mucha personalidad. Ya la acreditaba en el Sanse, al diferenciarse en varias cuestiones respecto al patrón marcado por la dirección deportiva en Zubieta. basado en el innegociable y inamovible estilo de posesión y toque que pregonaba Eusebio.

charlas individualesEl guipuzcoano volvió a confirmar ayer sus señas de identidad como entrenador. Hizo varios incisos para charlar de forma individual con varios de los titulares ante el Girona sobre cuestiones relacionadas con el encuentro y tuvo carantoñas con más de uno de sus pupilos. La más reseñable de todas, un abrazo a Rubén Pardo, a quien le dio la alternativa pese a que no jugaba desde de noviembre ni aunque llegase a estar casi todo el centro del campo de baja.

La gran diferencia desde su llegada es que, pese a que suele sacar la pelota jugada desde atrás, Imanol propone un fútbol mucho más directo y vertical. La confirmación llegó en un ejercicio en el entrenamiento de ayer, que los que le conocen dicen que lo hacía habitualmente con el Sanse, para el que mezcló a titulares y suplentes la víspera. Consiste en dos equipos en los que uno debe estar pasándose el balón y el otro presionando en una zona reducida de campo y que debe concluir con rapidez en un pase para que uno de los jugadores encare a uno de los dos metas que esperan en las porterías. El oriotarra se mostró tajante en sus sonoras consignas pese a su notable ronquera: “No quiero posesión. Tres pases máximo y meter en profundidad”. No concibe ningún tipo de relajación durante el trabajo, como lo demuestra que se mostrara exigente con las definiciones: “Son ocasiones de gol, por lo menos que la pare el portero, tenemos que chutar bien. Son ocasiones de verdad. Vamos a hacerlo bien. ¡Que marquen hasta los chinos!”. Soplan aires de cambio en Zubieta...

olabe le confirmó la vuelta al sanse


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902