Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
enfermería

Moyá cree que llegará al Atlético

el meta se pierde las palmas y rulli espera unirse mañana al grupo

Mikel Recalde - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Míguel Ángel Moya se retira del campo el domingo en Anoeta tras sufrir una rotura de fibras de grado I.

Míguel Ángel Moya se retira del campo el domingo en Anoeta tras sufrir una rotura de fibras de grado I. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Míguel Ángel Moya se retira del campo el domingo en Anoeta tras sufrir una rotura de fibras de grado I.

donostia- Pese a la recuperación anímica del equipo, la enfermería txuri-urdin no para de acaparar lesionados. Los tres últimos en caer son Moyá, Juanmi y Januzaj. El portero pidió el cambio en el minuto 40 de partido al notar una molestia en un golpeo. Poco después, cuando ya estaba incómodo y con dudas, Kevin le cedió una pelota desde la banda y al despejar con su pierna izquierda comprobó que se había lesionado y que lo mejor era no arriesgar y pedir el cambio para evitar sufrir una dolencia más severa.

La ecografía que le practicaron ayer confirmó que sufría una “una lesión de grado 1 en el músculo aductor largo de la cadera derecha”, lo que le mantendrá de baja unos diez días. Se perderá seguro el encuentro de Las Palmas del sábado, aunque hará todo lo posible para llegar al choque del jueves, ya que será contra el Atlético, su exequipo, con el consiguiente plus de motivación. Habrá que ver cómo evoluciona, pero no lo va a tener nada fácil para llegar a tiempo debido, entre otras cosas, a que ha tenido la mala suerte de que la jornada se dispute entre semana.

Su baja es un contratiempo importante, ya que Gerónimo Rulli continúa ejercitándose en solitario pese a que han pasado ya cerca de siete semanas desde que se viese obligado a abandonar el partido contra el Salzburgo el 22 de febrero por un esguince de rodilla, aunque está previsto que se incorpore mañana a la disciplina del grupo. Hace un par de semanas ya lo hizo también, pero, sin confirmación oficial del club, debió sufrir una inesperada recaída que le ha mantenido al margen del grupo. De todas formas, su estado anímico no es el mejor después de que el club, preocupado por su contratiempo físico, moviera ficha con celeridad para contratar a un portero de primer nivel como Moyá, además con un contrato largo. Habrá que ver si evoluciona bien esta semana y se postula para, primero, viajar a Canarias;y, luego, si lo hace para ser titular en detrimento de un Toño Ramírez que parece contar con la confianza de Imanol.

El que también acabó lesionado fue Juanmi Jiménez. El de Coín recibió una contusión en la zona de la cresta ilíaca derecha que le impidió ejercitarse con el grupo y que le provocó que se retirara a los vestuarios antes que el resto. No parece que vaya a tener problemas para recuperarse a tiempo, al igual que Januzaj, quien también arrastraba ayer una sobrecarga muscular. Canales, que acabó el partido tieso, trabajó con normalidad.

En lo que respecta a los anteriores lesionados, Álvaro Odriozola, Xabi Prieto, Carlos Martínez (que celebró ayer su 32 cumpleaños) y Jon Guridi estuvieron corriendo en el José Luis Orbegozo. De todos ellos, el único que parece contar con serias opciones de llegar a tiempo para el fin de semana es el lateral derecho internacional, aunque tampoco resulta descabellado pensar que, visto que sufrió una pequeña recaída con una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho, Imanol opte por no arriesgar y reservarlo para la visita del Atlético del próximo jueves. El que trabaja como uno más es Jon Baustista, que aspirar a entrar en su primera lista con el entrenador oriotarra para Las Palmas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902